Golf
Miquel López y Enzo Jiménez, undécimos con Castilla y León en el Nacional Autonómico infantil
Los jugadores sorianos formaron pareja en los foursomes de las dos últimas jornadas, ante Baleares y Extremadura
El equipo de Castilla y León, con los sorianos Miguel López y Enzo Jiménez en sus filas, acabó en el puesto 11 en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Infantil-Memorial Blanca Mayor, torneo por equipos mixtos disputado en el recorrido grancanario del RCG Las Palmas.
Además de los dos jugadores del Club de Golf Soria, el equipo castellanoleonés, capitaneado por Hugo González, contó con Ana Carlón, José Basconcillos y Teresa Basconcillos (Lerma), Gonzalo Álvarez (Olímpico de León), Diana Fraile (Zarapicos). Enzo Jiménez y Teresa Basconcillos pertenecen a la categoría alevín, mientras que los otros cinco componentes del equipo son infantiles.
La primera de las jornadas, disputada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), sirvió par determinar cuáles serían los ocho equipos que lucharían por el título y los ocho que quedarían relegados a la pugna por los puestos 9 al 16 mediante las eliminatorias directas en base a foursomes y partidos individuales.
En el caso del equipo de Castilla y León, partía con un hándicap conjunto de 36,8 que le situaba en el puesto 11, y esa fue precisamente la posición en la que cerró la primera jornada tras sumar +57 golpes. Hay que precisar que se contabilizaban solo los cinco mejores recorridos de los siete componentes del equipo, y los dos representantes sorianos consiguieron sumar al ser Miguel López cuarto con +12 y Enzo Jiménez quinto con +14.
Este resultado enviaba a Castilla y León a la lucha por los puestos 9 al 16, y en el primer cruce tuvo como rival al equipo de Castilla La Mancha, 14º clasificado con +83 en la jornada inicial. Lo cierto es que el conjunto castellanoleonés se mostró intratable y no dio ni una sola opción a su rival, al que batió por 5-0. Enzo Jiménez formó pareja con Gonzalo Álvarez en uno de los dos foursomes, en el que derrotaron por 4/3 a José M. García e Iván Ruiz, mientras que Miguel López se enfrentó en uno de los tres duelos individuales a Manuel Fajardo, al que también batió por 4/2.
Con este triunfo, Castilla y León avanzaba hacia su objetivo de ser noveno, y para ello debía superar en la siguiente eliminatoria a Baleares, que venía de batir a Navarra también por 5-0. En esta ocasión, Miguel López y Enzo Jiménez formaron pareja para disputar uno de los foursomes frente a Xisco Martorell y Patryk Stochmal, ante los que perdieron por 2/1 en uno de los duelos que decantó la balanza en favor de Baleares por 2-3.
La derrota enviaba a Castilla y León a luchar en el partido por los puestos 11 y 12, en el que tuvo como rival a Extremadura. El dúo soriano repitió como pareja en un de los foursomes, en este caso firmando una clara victoria por 3/2 ante Alejandro Huerta-Beltrán Ongallo, y contribuyendo así al contundente triunfo del equipo castellanoleonés por un global de 4-1.
Castilla y León concluía así su participación en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Infantil en la undécima plaza, justo el puesto teórico que se estimaba en base al hándicap de juego conjunto de todos los participantes. En las nueve últimas ediciones, Castilla y León había sido sexta (2017), novena (2021 y 2022), décima (2014 y 2015), decimotercera (2016), decimoquinta (2018 y 2019) y décima (2023). El único título conquistado por los castellanoleoneses data de 2002.