Motor
La subida al Castillo, a todo gas entre monoplazas y Fiestas
El piloto de la Escudería BnnoRacing Alberto Gómez González gana la clasificación general en las bodas de plata da la prueba soriana
Los amantes del automovilismo no dudaron en poblar este mediodía las faldas que suben al parque del Castillo para ver la evolución de los 27 pilotos que tomaron parte en la XXV Subida al Parque del Castillo, I Memorial Isidoro Andrés que organiza la Escudería Automoto Soria. Olor de gasolina, gas a fondo y un buen espectáculo fue lo que ofrecieron los participantes en la prueba del motor por excelencia englobado dentro del programa deportivo de San Saturio.
La prueba consistía en dar tres pasadas al circuito de 1,7 kilómetros que van desde el lugar de salida en el aparcamiento de caravanas que hay frente a San Saturio y junto al Duero hasta el parque del Castillo, con especial atención a las curvas cerradas que hay en el primer tramo de subida. El vencedor de la general fue el piloto de la escudería soriana BnnoRacing, Alberto Gómez González, quien a los mandos de un kart Semog Bravo marcó un mejor tiempo de 2:41,06, dominando dos de las tres mangas y siendo segundo en una de ellas. El ganador de la prueba tuvo un bonito duelo con un compañero de escudería, Miguel Ángel Jiménez Esteban, quien pilotando un kart Yacar Cross dejaba el crono en poco más de un segundo del ganador (2:42,17), estableciendo el mejor registro en la segunda manga sobre el crono. El tercer puesto recayó en Miguel López Cubilla, Escudería BnnoRacing, con un tiempo de 2:46,81).
En la categoría turismo el triunfo fue para Jonatan Rodríguez Santín, de la Escudería BoxesCar Competition quien, con un Ford Fiesta R5 Evo2, 02:47,059. En esta categoría, el soriano de la Escudería Automoto Soria y organizador de la prueba, Rubén Valdenebro, finalizaba en segunda posición a los mandos de un Ford Fiesta con tiempo de 02:47,94. Ya en la categoría femenina, la piloto del Automoto Soria, Eva María Arroyo con un Hyundai I30 firmaba el primer puesto por delante de Raquel Jiménez Cacho tras lograr una ventaja de poco más de un segundo y medio. El ganador de la clasificación general se adjudicaba igualmente el triunfo en la categoría de pilotos locales.
La XXV Subida Automovilística al Parque del Castillo mejoró este año el número de participantes respecto a ediciones anteriores. La jornada comenzó el sábado con las procedentes verificaciones técnicas de los vehículos y el parque cerrado instalado al comienzo del Paseo del Espolón.