Heraldo-Diario de Soria

Fútbol /Segunda Federación

El Numancia deja escapar sus primeros puntos de Los Pajaritos

El equipo de Aitor Calle empata a un gol ante el Langreo en un partido en el que dispuso de más y mejores ocasiones que el rival pero en el que acabó pagando caro los errores no forzados. Góngora adelantó a los rojillos, que jugaron con uno menos los últimos 15 minutos por la expulsión de De Frutos

Steven Góngora fue el mejor de los rojillos en labores ofensivas y autor del tanto numantino.

Steven Góngora fue el mejor de los rojillos en labores ofensivas y autor del tanto numantino.MONTESEGURO FOTO

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia dejó escapar sus primeros puntos del Municipal de Los Pajaritos tras empatar a un gol con el Unión Popular de Langreo. Góngora abrió la cuenta para los locales y Vanderson empató al aprovechar un error rojillo. Poco premio para un Numancia que dispuso de más y mejores ocasiones que el rival que pero pagó caro los errores no forzados cometidos. Pese al empate, el equipo de Aitor Calle se mantiene al frente de la clasificación del Grupo 1 de Segunda Federación.

La presencia de Góngora fue la principal novedad en el once de un C.D. Numancia que desde el pitido inicial trató de buscar la portería contraria. Fue el jugador ecuatoriano el más activo de los rojillos en labores ofensivas bien apoyado en banda por Asier Grande y con Alain Ribeiro por dentro. Jony, que ya ha demostrado su olfato goleador, fue la referencia ofensiva.

Fue Góngora uno de los protagonistas en la primera acción ofensiva delos rojillos, un balón prolongado por Alain Ribeiro y al que no llegó el ecuatoriano. Fueron unos primeros minutos de partido en el que el Numancia buscó la portería rival, dominando el centro del campo y generando peligro por banda derecha. De esta forma, el minuto 6 Góngora se iba en velocidad y, ya forzado y estorbado por un defensa, remataba fuera.

Un minuto después el arquero visitante evitaba que el Numancia abriera su cuenta anotadora. Grande se encontró con un buen aclarado en ataque y sirvió un buen balón al área. Jony cabeceaba bien a media altura y Adrián Torre intervenía con acierto para enviar a córner. El saque de esquina era rematado por Moustapha por encima del larguero.

Siguió llegando el Numancia sobre la portería visitante en esos primeros compases del encuentro. Si no era en acción de transición lo hacía a balón parado ante un Langreo que no era capaz de acercarse a la portería defendida por Dorronsoro. En el 12, era De Frutos el que remataba fuera un servicio de Bonillla y dos minutos después el capitán rojillo estrellaba el balón en el larguero en un saque de esquina.

A partir de esa acción el encuentro se equilibró bastante y el juego transcurrió sin pena ni ocasiones en el centro del campo. En el minuto 33 el Langreo perdía por lesión a su jugador estrella, un Pablo Pérez, que caía al césped sin que nadie le tocara. En los últimos minutos de la primera parte se volvió a animar el juego si bien la última ocasión de todas la tendría el equipo visitante.

De nuevo Góngora fue el protagonista de donde nació la acción ofensiva con un buen servicio por banda que Alain Ribeiro remató en el segundo palo. El balón iba a puerta pero Adrián Torre sacaba una buena mano para enviar a córner. En el 42, Vanderson estorbado por Lucas Laso, probaba por primera vez a Dorronsoro y en el 45 Grande, tras un pase de Moustapha, realizaba un buen control ante el arquero visitante pero, algo forzado, no acertaba a enviar el balón a la red. La última ocasión de la primera parte fue para los visitantes con un disparo de Vanderson que iba a puerta y que la defensa se encargó de desviar.

El Numancia gozo de la primera ocasión de la reanudación. Fue un libre indirecto lanzado por Bonilla, raso y ajustado, que Adrián Torre tocó par que el poste rechazara el esférico. Era el primer aviso de lo que llegaría poco después, en el minuto 54. Un balón filtrado a la frontal del área, escenario por el que aparecía Góngora. El ecuatoriano le ganaba la partida a la defensa y se plantaba ante Adrián Torre para hacer el 1-0. Su primer gol con la elástica numantina.

Con el 1-0 parecía que el Numancia, siguiendo el hilo conductor de otros encuentros, podía cerrar el partido pero no fue así. En el 59, Vanderson buscaba un balón largo seguido de dos defensas, un balón sin aparente peligro al que salía Dorronsoro. El arquero salía mal y fallaba en su salida, Vanderson se quedaba con el balón y ya con portería vacía marcaba desde fuera del área. El Numancia regalaba el empate.

Con el empate se movieron los banquillos y se embarulló el juego. El Numancia buscó su segundo gol, llegando en acciones de balón parado y transición. De esta forma, ene l 62, un córner lo remataba alto Moustapha y en el 73 una buena combinación de ataque la culminaba Sanchidrián con un remate que detenía el arquero.

En el 86 el Numancia cometía un nuevo error y se quedaba con un jugador menos por la expulsión de De Frutos. Laso despejaba hacía atrás y De Frutos derribaba a Breñé cuando éste había ganado la posición para colarse en el área. El colegiado expulsaba al central rojillo. El libre directo lanzado por Samuel Pérez se iba alto pero el Numancia volvía a pagar un error no forzado quedándose en inferioridad numérica. Los rojillos los siguieron intentando, y en el descuento un disparo de Laso desde 15 metros se iba fuera por muy poco. El partido moría de una forma un tanto extraña, tras un centro de Bonilla que remataba Sanchidrián y que sacaba Adrián Torre.

tracking