Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

El Grupo Herce apuesta por la remontada

El equipo de Alberto Toribio recibe este miércoles en Los Pajaritos, a partir de las 19.30 horas, al Cisneros Alter Tenerife en el encuentro de vuelta de los 32avos de final de la Challenge Cup. "Es un error plantear el partido para pasar ronda, el planteamiento es ganar el partido", indica Alberto Toribio. Los sorianos necesitan un 3-0 o 3-1 y forzar el set de oro. "Los Pajaritos no deja que te vengas abajo, eso lo necesitamos", significa el preparador celeste

Los jugadores del C.V. Grupo Herce celebran uno de los puntos conseguidos el pasado domingo ante el C.V. Pamesa Teruel.

Los jugadores del C.V. Grupo Herce celebran uno de los puntos conseguidos el pasado domingo ante el C.V. Pamesa Teruel.MONTESEGURO FOTO

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.V. Grupo Herce Río Duero se aferra este miércoles a la magia de Los Pajaritos para seguir adelante en la competición europea. El equipo que dirige Alberto Toribio saltará a las 19.30 horas a la pista del municipal soriano para afrontar el encuentro de vuelta de los 32Avos de final de la Challenge Cup ante Cisneros Alter Tenerife. El encuentro de ida finalizó con resultado de 3-1 por lo que a los sorianos solo les vale un 3-0 ó 3-1 para forzar un set de oro que sería al mejor de 15 puntos. "Jugando en Los Pajaritos todo cambia. Los Pajaritos no deja que te vengas abajo, eso lo necesitamos muchísimo", ha reconocido este mediodía Alberto Toribio, entrenador de los sorianos. 

El equipo soriano llega a la vuelta del torneo europeo con el plus de confianza que ha aportado el triunfo ante C.V. Teruel del pasado domingo y conscientes de que el equipo tiene margen de mejora y sabiendo qué aspectos tiene que mejorar. Los celestes necesitarán hacer su mejor voley y necesitarán del apoyo de la afición soriana para pasar ronda ante un Alter Cisneros Tenerife que ha reforzado muy bien su plantel y que llega con el resultado a favor. El entrenador celeste Alberto Toribio no esconde que la competición europea ha llegado un poco pronto esta temporada y que, con la acumulación de partidos, no hay tiempo para corregir porque en el voley se corrige a base de repeticiones, a base de tiempo, y "eso es lo que no tenemos". "Las semanas de competición europea son muy duras y han venido pronto", ha admitido el entrenador de los sorianos. 

Alberto Toribio ha señalado que, de haber ganado a San Roque y Cisneros, las sensaciones de este inicio de temporada hubieran sido diferentes y ha significado que "jugando en Los Pajaritos todo cambia". Al respecto, ha explicado que el equipo llega tocado en ciertos aspectos, con falta de confianza en algunos momentos sobre la pista pero "con muchas ganas", tal y como se comprobó en el choque ante Teruel. "Somos irregulares a estas alturas y eso es lo que marca, falta trabajo y faltan repeticiones. Era importante plantarnos ante nuestra afición y decir aquí estamos, estemos bien o estemos regular, porque no estamos mal, en ningún momento hemos estado mal, en Los Pajaritos somos capaces de todo. Las sensaciones son diferentes, Los Pajaritos no te deja que te vengas abajo, eso es importantísimo y lo necesitamos muchísimo". 

El técnico quiere que haya la menor presión posible sobre sus jugadores y de ahí que el objetivo fijado sea ganar el encuentro y dejar a un lado la realidad de pasar la eliminatoria. Una cosa va ligada a la otra y el primer paso es superar 3-0 ó 3-1 al rival para forzar el set de oro y, si se llega a éste, luchar por pasar la eliminatoria. "Creo que un error es plantearte ahora mismo pasar la ronda. El planteamiento tiene que ser ganar un partido. En ese planteamiento hay tres opciones de ganar el partido y dos nos sirven (3-0 y 3-1) y uno que no (3-2). No puede jugar con una espada de Damocles encima diciendo que si pierdes un set ya no vas a pasar, así no se puede jugar, es imposible porque la presión te va a hacer demasiado daño. El objetivo es ganar primero el partido y luego ya pensaremos en pasar. No olvidemos que aunque logremos ganar el partido, luego hay un set de desempate", ha recalcado para reiterar que deben salir a ganar el encuentro teniendo en cuenta las conclusiones obtenidas en el partido de ida para ponerlas en práctica. 

Alberto Toribio tiene a toda su plantilla en perfecto estado de revista y, aunque el esfuerzo físico puede pasar factura, ha indicado que éste no es excusa ya que Tenerife ha hecho el mismo. Sí ha destacado la importancia de la confianza y el estado mental, algo que en voleibol es "fundamental, como todo en la vida", añadiendo que "con dudas es difícil jugar" ya que si hay dudas la confianza baja. "Hay algunos ejemplos en el juego del equipo que siempre hemos hecho perfectas y ahora está costando", ha añadido para reiterar que, para que algo salga automático hay que repetirlo un millón de veces y "nosotros igual vamos 999.999". Al respecto ha reconocido que en algunos aspectos el equipo está falto de confianza (no el día a día en los entrenamientos), porque el trabajo está en desarrollo, una confianza que se completa con los resultados que se van obteniendo. "En este momento hay un poco de todo los resultados, no en el último partido donde no perdimos nada ganamos, en los dos anteriores esa confianza no se podía sujetar por la falta de repeticiones", ha aseverado. 

El preparador ha señalado que la presión por pasar ronda se la exigen ellos mismos añadiendo que intentar llegar muy lejos en la Challenge Cup "es una locura", si se compara el nivel que hay. El entrenador del Grupo Herce ha recordado que el equipo juega la competición europea por derecho y ha reiterado que el objetivo es "aprovechar para crecer y mejorar". "Crecer contra Cisneros, conocer otros tipos de voley no enriquecería más, crecer contra el que sea, aprovechar la inversión que se hace en competición europea para crecer". 

Enfrente de C.V. Río Duero estará un Cisneros Alter Tenerife que llega a la cita con el 3-1 logrado a su favor al que hay que sumar el 3-0 firmado en la segunda jornada de Superliga ante Tarragona SPSP el pasado fin de semana, un choque que fue menos exigente que el disputado por los sorianos. En ese encuentro el receptor Sergio Noda actuó de líbero en lugar de Edgar Rodríguez, jugador que ocupó ese puesto en la ida celebrada en Tenerife. En cualquier caso, el veterano y ex internacional español Sergio Noda, que en Tenerife anotó 19 puntos, es uno de los jugadores a vigilar este miércoles sobre la pista. Lo mismo ocurre con el receptor internacional español, Carlos Nieves, que ha regresado esta temporada a la disciplina tinerfeña y anotó 12 puntos en el encuentro de ida. Con todo el jugador más peligroso en el ataque tinerfeño es el opuesto brasileño Víctor Amorín, que anotó 26 puntos para los de Matías Guidolín en el choque de ida. 

tracking