Heraldo-Diario de Soria

Voleibol / Copa Challenge

El Grupo Herce muere en la orilla de la Challenge

Los celestes barren de la pista a Cisneros en los tres primeros parciales pero caen eliminados de la competición europea al perder el set de oro

Los celestes lanzados en los primeros sets cayeron después en el definitivo

Los celestes lanzados en los primeros sets cayeron después en el definitivoMARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Adiós a las primeras de cambio para el Grupo Herce Soria de la Copa Challenge europea al perder en el 'set de oro' ante Cisneros Tenerife en un partido en el que los sorianos barrieron de la cancha a su rival en los tres primeros set, pero que se vieron sorprendidos en el parcial definitivo. Los errores propios de los celestes en este último set dieron alas a un cuadro canario que durante toda la tarde dio la sensación que buscaba su oportunidad en el parcial definitivo. Decepción para un Grupo Herce Soria que no ha arrancado la temporada como esperaba.

Los tres primeros sets tuvieron marcadores muy claros para los locales con 25-19, 25-18 y 25-19, pero fue en el 'set de oro' cuando Cisneros sacó toda su casta para asaltar Los Pajaritos ganando por 16-18 y pasar de ronda a los dieciseisavos de final del torneo continental.

El Grupo Herce salió muy metido en el partido y en el primer set fue siempre por delante en el marcador con un juego solvente y sólido que no dio opciones a un Cisneros un tanto frío sobre el parquet de Los Pajaritos. Con una renta de 10-5 los celestes empezaron a poner tierra de por medio basados en una buena recepción y un notable bloqueo. Los tinerfeños tenían en Carlos Nieves y en Noda a sus mejores hombres y entre ambos pusieron un amenazador 16-14 que hizo que Toribio parase el partido. Tiempo muerto que fue mano de santo ya que los sorianos se iban a despegar definitivamente en el marcador para ganar un primer parcial en el que el juego estuvo parado un cuarto de hora al irse la luz del pabellón de Los Pajaritos. Un contundente 25-19 que fue rubricado con un gran remate de Cunha para que el Grupo Herce colocase la primera piedra hacia la remontada.

La segunda manga también cayó de lado soriano ante un más que irregular Cisneros Tenerife, que vio como la ‘toribina’ con 11-13 iba a ser letal para sus intereses. El set estaba siendo igualado, pero un par de errores del Grupo Herce hizo que Alberto Toribio pidiese tiempo muerto con una buena reprimenda a sus pupilos. El cabreo del técnico celeste surtió efecto y a partir de ahí los sorianos iban a ser los claros dominadores. Grupo Herce, con un Cunha de menos a más, se había metido en el encuentro mientras su rival daba la sensación de arrojar la toalla. Con un parcial de 6-1 el set se puso de cara para un Grupo Herce que estaba lanzado y que no encontraba respuesta en un Cisneros que daba la sensación de que empezaba a pensar en el set de oro.

Mientras el opuesto de Grupo Herce volaba el del Cisneros estaba viviendo una pesadilla en Los Pajaritos. Cunha estaba siendo el mejor del partido y Amorim era un fallo continuo en un tercer set que fue un calco de los anteriores. Los celestes apretaban el acelerador para marcharse en el marcador. Una saque notable, una buena recepción y un bloqueo que hacía mucho daño eran las armas para desarbolar a los canarios. Un 25-19 para dar paso al set de oro en el que cualquier mínima ventaja sería definitiva para la suerte de la eliminatoria a la hora de lograr el pasaporte para los dieciseisavos de final de la Copa Challenge. Todo lo anterior no servía de nada y la clasificación se jugaba en un cuarto set en el que había que templar los nervios para no caer en errores no forzados.

Y desde luego que al Grupo Herce no le sirvió de nada su superioridad hasta entonces ya que en el 'set de oro' hincaba la rodilla debido a sus propios errores para darle vida a su rival. Con un 4-1 inicial parecía que la clasificación sería para los celestes y fue en ese momento cuando Cisneros apretó los dientes con Carlos Nieves y Noda como principales exponentes. Los visitantes fueron para arriba y los locales para abajo. A los de Toribio se les encogió el brazo para ponerse con un 11-14 en contra que daba la impresión que era definitivo. Pero Cisneros también tuvo miedo a ganar para dejar escapar hasta cuatro puntos de eliminatoria- Empate a 14 y dos bolas de clasificación para un Grupo Herce que estaba teniendo una segunda oportunidad. No la iba a aprovechar y Cisneros se clasificaba en una partido de vuelta en el que fue muy inferior, pero en el que supo dar la talla en el momento decisivo. Grupo Herce se quedaba en la orilla continental.

tracking