Heraldo-Diario de Soria

Balonmano

"No quiero olvidar el empate en Oviedo"

Oriol Castellarnau entona el 'mea culpa' del traspié ante Vetusta y asegura que "dimos demasiados mensajes al equipo". "Hemos aprendido la lección"

Dominio total de los amarillos para abrir la temporada

Oriol en un encuentro de esta temporada en la cancha del San Andrés.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Balonmano Soria se quiere desquitar ante Torrelavega del amargo empate en Oviedo en un encuentro que tenía ganado en el tiempo de descanso y en el que acabó cediendo un punto. Oriol Castellarnau, entrenador de los sorianos, entona el 'mea culpa' del traspié ante Vetusta y asegura que desde la dirección técnica "dimos demasiados mensajes al equipo". Una lección aprendida que para que no se vuelva a repetir tiene que estar muy presente en el seno de la plantilla amarilla.

"Han sido días duros y complicados", señalaba Oriol en su habitual comparecencia ante los medios de comunicación de los jueves. El técnico ha visto el partido ante Vetusta y tiene muy claro cuáles fueron los errores que les privaron de conseguir una victoria que estaba más que encarrilada al finalizar la primera parte. "Asumo la culpa porque dimos demasiados mensajes al equipo", afirmaba.

El BM Soria pecó de exceso de confianza al ver el encuentro ganado y ello le pasó factura cediendo el primero punto de la temporada. "Ahora hay que dar un paso adelante", comentaba Oriol, quien no quiere que "olvidemos el empate, tiene que estar siempre presente". El preparador catalán considera que esta es la mejor forma para que su equipo no repita en el futuro los fallos de la pasada jornada en Oviedo.

Oriol insistía en que el BM Soria tiene que estar muy concentrado en cada uno de los partidos porque "si jugamos al 100% somos muy buenos". Esta concentración la tienen que demostrar el sábado desde las 18.00 horas ante Torrelavega para regresar a la senda de las victorias. "El equipo tiene que tener la lección aprendida y volver a competir. Todo el mundo puede tener un desliz", indicaba el catalán.

El responsable del banquillo soriano se refería a Torrelavega y destacaba que "es un rival similar a Ademar. Es un equipo muy joven y de calidad. Sólo ha perdido el partido ante Zamora". En el club cántabro pero en el primer equipo de Asobal está Jordi Lluelles, un posible 'espía' para dar pistas de las características del juego del BM Soria. "Jordi se siente muy soriano y seguro que quiere que ganamos nosotros".

Sarasola: "Es un toque de atención"

El jugador del BM Soria buscaba el lado positivo al empate de la pasada jornada. "Es un resultado que nos viene bien para que no se vuelva a repetir. Es un toque de atención para poner los pies en el suelo". El primera línea de los sorianos aseguraba que no hubo 'bronca' del técnico porque "todos sabíamos lo que habíamos hecho mal y lo importante es que estos errores no se vuelvan a repetir".

La espina del traspié en Oviedo se la quieren sacar los amarillos ganando a Torrelavega el sábado. "Tenemos ganas de jugar en casa. En el San Andrés nos marcamos el objetivo de estar invictos todo el año. Nuestra cancha tiene que ser un fortín.

tracking