Voleibol
Toribio no pone paños calientes: "El set de oro lo perdemos porque jugamos peor que ellos"
El entrenador del Grupo Herce reconoce que "nos caímos en el rendimiento" para quedar fuera de Europa. "Hay que ponerse en 'modo Manacor', un partido fundamental ante el actual líder"
"El set de oro lo perdemos porque jugamos peor que ellos". Mensaje claro y contundente de Alberto Toribio para analizar la eliminación del Grupo Herce Soria de la Challenge Cup europea a manos de Cisneros Tenerife. El entrenador celeste no quiso poner paños calientes al adiós de la competición continental después de completar un buen partido en los tres primeros sets. Toribio fue directo al grano al asegurar que en el parcial definitivo "nos caímos en el rendimiento". El técnico pide tiempo para mejorar el nivel de su equipo y precisamente tiempo es lo que le faltará para el siguiente partido de este sábado en Los Pajaritos ante el líder Manacor.
El Grupo Herce se marcha de Europa de la manera más "cruel" en un partido en el que "fuimos de más a menos" y en el que todo se decidió en el denominado set de oro "donde tuvimos la oportunidad de cerrar la clasificación y no lo hicimos". Palabras de un Toribio que poco a poco va superando el mazazo de la eliminación para comenzar a pensar en el choque de la Superliga de este fin de semana.
El técnico celeste reconocía que su equipo había sido "demasiado irregular" ante Cisneros y hablaba de "errores tontos" de un conjunto que "luego es capaz de hacer cosas muy buenas". Una irregularidad que "denota que falta cohesión y conjunción entre los componentes de la plantilla". Para alcanzar un mejor entendimiento en la rotación Toribio tiene claro que "lo que falta es trabajo, competición y tener algo más de paciencia con este grupo. Necesitamos algo más de tiempo".
Este adiós prematuro de Europa no cambia la hora de ruta de un Grupo Herce para el que "la plantificación de la temporada no va a cambiar en nada. Jugar en Europa era para crecer y para mejorar", explicaba Toribio, quien se congratulaba de ver como la afición "se ha vuelto a enganchar con el equipo a lo bestia".
En el duelo ante Cisneros la referencia ofensiva del Grupo Herce fue sin lugar a dudas Bruno Cunha. ¿Le preocupa a Toribio una posible 'cunhadependencia'? Bruno hizo su mejor partido desde que está en Soria. Sí me preocupa la dependencia que tenemos de él".
A los sorianos no les queda otra que pasar página y pensar ya "en 'modo Manacor'", apuntaba el técnico, quien dio descanso a sus jugadores para descansar principalmente en los mental. El sábado llega el líder a Los Pajaritos y el partido "lo afrontamos como fundamental. Los resultados en casa son muy importantes dada la igualdad que hay en la Superliga".
Toribio elogiaba al conjunto balear e indicaba "está jugando muy bien y particularmente me gusta mucho su juego". El vallisoletano analizaba la plantilla rival y destacaba la novedad de Rubén Lorente en la colocación y la aportación del nuevo opuesto, además de la calidad de Calvo, Romaní y Cairus.