Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

El Grupo Herce necesita volver a sonreír

El conjunto celeste quiere ganar al líder Manacor para olvidar el trago amargo de la eliminación europea. Los de Toribio buscan su tercer triunfo seguido

Los celestes lanzados en los primeros sets cayeron después en el definitivo

El Grupo Herce está necesitado de alegrías para olvidar el mal trago europeo.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo Herce Soria quiere darse una alegría tras la decepción europea y para ello buscará la victoria ante CV Manacor en la tercera jornada de la Superliga, un encuentro que tendrá lugar este sábado en Los Pajaritos a partir de las 19.30 horas. Los celestes ganaban el pasado fin de semana a Pamesa Teruel en la competición liguera y, aunque vencían en la Challenge Cup, quedaban eliminados a manos de Cisneros Tenerife tras la pesadilla de un set de oro que queda para la historia negativa del club. Ante el sorprendente líder Manacor el reto es recuperar la sonrisa encadenando el tercer triunfo seguido.

El equipo de Alberto Toribio perdía fuera de casa los dos primeros partidos de la temporada y tiene en el fortín de Los Pajaritos a su mejor aliado para seguir con la racha de buenos resultados. Tres puntos en juego para ir escalando peldaños en la clasificación y para poco a poco recuperar las mejores sensaciones, las que se echaron de menos en los partidos ante San Roque y en la ida de la Challenge Cup en la cancha de Cisneros Tenerife.

Enfrente estará un conjunto manacorí que arrancaba el curso con dos victorias frente a Tarragona y San Roque que les han dado a los baleares el liderato de una Superliga que en la presente temporada parece estar más nivelada en cada uno de sus frentes.

Para el Grupo Herce el compromiso es importante para ir encontrando el pulso a la competición y al mismo tiempo para no perder la cara a la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey. Y es que en la actual campaña los puestos que dan derecho a jugar el torneo del KO parece que van a estar más caros que nunca.

Toribio espera que su equipo sea más regular y que no muestre esos altibajos que le han costado derrotas. Capaces de lo mejor y de lo peor y con el firme propósito de ser más sólidos en todos los apartados del juego. Es un Grupo Herce con piezas nuevas en su rotación y en estas primeras semanas se tiene que ir engranando un conjunto que quiere estar luchando con los mejores. Un proceso de aclimatación en búsqueda de ir alcanzando poco a poco el rendimiento esperado. Una victoria ante Manacor sería un buen espaldarazo para un cuadro celeste que poco a poco quiere ser más regular.

tracking