Fútbol / Primera Regional de Aficionados
Goleadas del San José y Numancia B y victoria a domicilio del Calasanz
Los tres equipos sorianos se encaraman a la zona alta de la clasificación
Jornada muy productiva para San José, Numancia B y Calasanz al vencer en sus respectivos encuentros de una nueva jornada de la Primera División Regional de Aficionados. El San José goleó 3-0 al Burgos Internacional, el Numancia B también goleaba al Sporting Uxama por 4-0 y el Calasanz sumaba los tres puntos a domicilio al imponerse 1-2 al Vista Alegre. Los tres equipos sorianos se encaraman a la zona alta de la clasificación.
El San José dio buena cuenta del Burgos Internacional en un encuentro en el que los tres goles sorianos llegaron en la segu8nda parte por medio de Mario, Vargas y Jorge.
El Numancia B no tenía piedad del Uxama al que le endosaba un contundente 4-0 con Villanueva, Álex, Daichi Antonio y Aarón como goleadores.
El CD Calasanz venció por la mínima al final, ya que sufrió algo más de lo esperado en la segunda mitad aunque acabó obteniendo el primer triunfo de la temporada. El CD Internacional Vista Alegre está tercero con doce puntos en su casillero y busca sumar los tres puntos para no perder la estela del Colegios Diocesanos que es el líder del grupo, mientras que el cuadro visitante se encuentra en la octava plaza con nueve puntos y necesita conseguir la victoria para escalar más posiciones en la tabla.
Una primera parte que estuvo bastante disputada por parte de ambos equipos, aunque el conjunto visitante generó más ocasiones de gol en la portería contraria. Antes de la media hora de juego, en el 26´´, el cuadro forastero anotó el primer tanto del encuentro. Rulo volvió a adelantar como la semana pasada a su equipo en el electrónico, tras un remate de cabeza en la salida de un córner. Cabe destacar que justo antes de irse a los vestuarios, el Calasanz amplió la ventaja en el marcador con un tanto de Álvaro. Así que, la escuadra visitante se marchó al descanso con un 0-2 a favor en el electrónico.
La segunda parte empezó tal y como terminó el primer tiempo. Sin embargo, pasada la media hora de juego, concretamente en el 64´, el conjunto local recortó distancias en el marcador, ya que Hugo Martínez anotó en propia meta. A partir de aquí, el equipo visitante sufrió varias internadas en su parcela de campo del Inter, pero por suerte para los intereses del cuadro forastero no se materializaron ninguna de ellas. Así que, no se movió más el marcador y el Calasanz obtuvo su primera victoria de la temporada para emprender una buena racha en la liga.