Voleibol
El Grupo Herce se recompone del varapalo europeo y gana a Manacor, que llegaba líder
Los celestes fueron de menos a más para acabar borrando de la pista a los baleares
El Grupo Herce Soria se ha recompuesto de la eliminación europea con una victoria por 3-1 (25-22, 26-28, 25-17 y 25-21) ante CV Manacor, que llegaba a Los Pajaritos como líder de la Superliga con dos partidos ganados. Fue una actuación la de los celestes de menos a más para acabar borrando de la pista a su rival. La irregularidad de los dos primeros sets dejó paso a la solvencia y a la seriedad de los dos siguientes para que los de Alberto Toribio se anotaran el tercer triunfo consecutivo como locales. Un Grupo Herce que en el tercer y cuarto parcial se va acercando a lo que quiere de su equipo el técnico vallisoletano.
El primer set fue un tira y afloja entre los dos conjuntos, aunque el parcial de 6-0 que le endosaba el Grupo Herce a Manacor iba a ser decisivo para que los sorianos se pusieran por delante en el marcador al vencer por 25-22. Todo hacía indicar que la primera manga iba a caer de lado balear con un 19-22 que parecía casi definitivo, pero en ese momento apareció el bloqueo celeste para sumar seis puntos de una tacada y cerrar el primer set. Fue un juego inicial con alternativas en el marcador y con irregularidad de unos y otros, aunque Manacor daba la sensación que estaba más firme sobre la cancha. Un toma y daca del que salió vencedor un Grupo Herce capaz de lo mejor y de lo peor y que necesita un plus de regularidad.
Regularidad y que alguien tomase el relevo a Cunha fue lo que le faltó al equipo de Toribio en un segundo set que acabó perdiendo por 26-28. Igualdad absoluta en el marcador en un parcial en el que Cunha y sus remates sujetaron a los sorianos, aunque no fue suficiente. Demasiados esfuerzos para el portugués al que Manacor acabó tomando la medida en los puntos finales. Olalla y Villalba debieron aportar más en ataque, aunque los dos receptores no tenían su día hasta el momento. Manacor se metía de lleno en el partido.
El tercer set no tuvo historia ya que desde los primeros puntos el Grupo Herce se iba a mostrar superior a los insulares, que paradójicamente desaparecían de la pista tras el espaldarazo que había supuesto en anterior parcial. A Manacor no le salió nada y a los celestes les salió todo para vencer con un contundente 25-17.
El encuentro había dado un giro de 180 grados con un Grupo Herce que en el cuarto set seguía firme, con una defensa numantina y con un ataque en el que Cunha no era el único recurso. La pareja Villaba-Olalla se había entonado en el plano defensivo y también en el ofensivo. El Grupo Herce ofrecía mejores sensaciones en todas las facetas del juego, especialmente en el saque que hacía verdadero daño a su rival. Manacor quería pero no podía ante los celestes, que tal vez estaban ofreciendo su mejor versión en lo poco que se lleva de temporada. Una victoria trabajada, con un rendimiento de menos a más y que invita al optimismo de lo que puede dar de sí en el futuro el elenco de Toribio.