Cerrar

Fútbol / Regional de Aficionados

El Langa logra una victoria histórica, la primera en categoría Regional

Los ribereños se impusieron a la Cebrereña por 2-1 con goles de Adrián y David

El Langa hace historia logrando ante la Cebrereña su primer triunfo en categoría Regional.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

En:

El C.D. Langa hizo este domingo historia al conseguir su primera victoria en categoría Regional superando a la Cebrereña por 2-1 en la sexta jornada de la Primera Regional de Aficionados.

Los ribereños no habían sumado ningún punto en los cinco encuentros anteriores pero esta mala racha la cerraban venciendo al conjunto abulense. Los goles de los langueños lo conseguían Adrián a la media hora de partido y David en la recta final para deshacer el empate visitante logrado por Collado.

El Langa deja el puesto de colista que tras los resultados de este fin de semana lo ocupa el Astudillo, aunque con los mismos puntos que los sorianos.

Triunfo del Ólvega y derrota del Ágreda

El SD Ólvega acabó sumando los tres puntos realizando un completo partido y se posiciona tercero con doce puntos. El CF Luceni está en la decimocuarta posición con cinco puntos en su casillero, mientras que el cuadro visitante se encuentra en la novena plaza con nueve puntos. En el 4´, el conjunto forastero anotó el primer tanto, obra de Javi Revilla, aunque diez minutos después recibieron por parte de Rubén Hurtado el gol del empate. Cabe destacar que antes de llegar al descanso, en el 37´, Ricardo Nistal transformó el segundo tanto para el Ólvega. Y a falta de doce minutos para terminar el encuentro, Manu Martínez firmo el tercer gol para enmarcar un buen partido del conjunto visitante.

Corren malos tiempos para el Ágreda, un equipo que no conoce la victoria en lo que va de curso y son ya siete las jornadas que han transcurrido. Cinco derrotas y dos empates es el balance del equipo soriano. 

Los de Emanuel Ruiz se presentaban en uno de los feudos más complicados del grupo con una racha de tres derrotas consecutivas y su rival, el Tauste, quería desquitarse de los tres empates seguidos que había cosechado en las jornadas precedentes. Así que el conjunto de castilla se presentaba al Tauste - Las Rozas con derecho a soñar, sin nada que perder. Pero pronto se topó con la cruda realidad: le cuesta anotar y le hacen goles con suma facilidad. Bastaron veinte minutos para que el rival se adelantara en el marcador por mediación de Ángel Anso, con una jugada rapidísima que venía de un córner del Ágreda.

El Ágreda, al contrario que otras veces, salió con ímpetu, creyéndoselo y a no conceder. El encuentro estuvo muy igualado pero tuvo la mala fortuna de conceder el tanto del delantero rival. Y pese a ir por debajo en el marcador, con más corazón que calidad, el conjunto visitante no le perdió la cara al encuentro y estaba realizando una meritoria actuación ante el tercer clasificado de la liga. Con el fin de buscar el empate, aunque de forma tímida, el míster movió el banquillo pasada la hora de encuentro y lo cierto es que tanto Zine como Rodri le dieron otro aire al equipo y más fluidez y piernas al equipo, que aún así no tuvo demasiadas oportunidades. Pero el encuentro estaba en un punto en el que podía pasar de todo, porque cualquier despiste supondría el empate. Y es que el Ágreda hizo largo el partido. Su mejor ocasión fue una falta que estrelló en el palo en el minuto 70 y el conjunto maño no encontraba la forma de cerrar el partido, puesto que en la jugada siguiente pudieron ampliar diferencias con un remate de cabeza al que respondió Alonso con un auténtico paradón. 

Y entre pitos y flautas la cosa seguía con una renta mínima para los locales, hasta que un destello de calidad de David Soro, sentenció la contienda justo antes del añadido, para ahondar en la herida del conjunto soriano, que es penúltimo con dos puntos. Fue nuevamente al contragolpe y tras una pérdida en campo propio, la que propició el tres para dos y el tanto de la sentencia. De nuevo, el conjunto soriano, murió en la orilla. 

La semana que viene, el Ágreda se las verá ante el Luceni, dos posiciones más arriba y en la que puede suponer la primera victoria del equipo. Rendirse no es una opción.