Voleibol
C.V. Sporting Santo Domingo y C.V. Río Duero estrenan la temporada con un derbi
Los dos equipos sénior de voley soriano femenino comienzan la competición en la Segunda División de Castilla y León en la mañana del domingo en Los Pajaritos. Los de Juani Osuna se marcan como objetivo estar en la zona alta de la tabla. Elías Terés se estrena en el banquillo de las celestes con el objetivo de hacer un juego sólido y estar en la zona media de la tabla
El voley femenino sénior de Soria salta a la pista este domingo. Los equipos del C.V. Cañada Real Sporting Santo Domingo y del C.V. Río Duero comienzan su andadura en la competición de la Segunda División de Castilla y León. Lo hacen con objetivos diferentes y con un derbi que tendrá lugar en la mañana del domingo en el pabellón de Los Pajaritos. Todo un aliciente para los aficionados al voley que quieran pasar por el recinto deportivo de la capital. Por delante una competición de 18 jornadas en la que los dos primeros clasificados juegan el play off de ascenso a Primera División.
El C.V. Sporting Santo Domingo que dirige Juan Ignacio Osuna ya jugó la temporada pasada en esa categoría de Primera División, una categoría a la que no renuncian a volver. No será una tarea fácil ya que el equipo morado tiene una plantilla con bastantes novedades respecto al año pasado toda vez que seis de sus integrantes, ya sea por trabajo o estudios, han abandonado Soria: "El equipo está totalmente cambiado. Cuento con tres jugadoras que estuvieron el año pasado y otras tres sénior que jugaron menos. El resto del equipo son juveniles y júnior ya que, por circunstancias, este año no tendremos equipo juvenil".
"El primer reto es hacernos a la categoría, que las jugadoras más jóvenes la conozcan bien y que las más veteranas la disfruten, que unas y otras se acoplen bien. Deportivamente el objetivo no es fase de ascenso porque al comienzo nos va a costar. Sí queremos estar arriba el máximo posible y llegar con opciones de poder acceder a las dos primeras plazas hacia final de temporada", añade Osuna.
La Segunda División de Castilla y León de Voley femenino está compuesto por 12 equipos entre los que no se encuentran Universidad de León y C.D. San José, auténticos cocos en temporadas anteriores que han ascendido de categoría. No obstante, hay rivales como VCV Ansúrez, C.V. Lourdes, Universidad de Salamanca o C.V. Muralla de Ávila que bien podrían partir como favoritos para estar en esa zona alta.
C.V. Sporting Santo Domingo y C.V. Río Duero jugaron en pretemporada y el partido acabó con triunfo de las primeras, que este domingo actúan como local. "Aquel fue un amistoso, un partido de entrenamiento. El de este domingo va a ser un encuentro más entretenido, igualado. El Río Duero tiene a jugadoras que he tenido en mis equipos, es un grupo con calidad", señala Juan Ignacio Osuna. El entrenador del Santo Domingo destaca que haya en Soria dos equipos sénior de voley femenino destacando que en su equipo haya jugadoras que son madre y que están sobre la pista por el "gusto de jugar".
Elías Terés se estrena el banquillo celeste
Elías Terés se estrena esta temporada en el primer equipo femenino del C.V. Río Duero. Maneja un grupo en el que hay jugadoras veteranas que han regresado esta temporada con otras en edad juvenil. "La más veterana de la plantilla tiene 33 años y la más joven 17, es un rango de edad bastante amplio. La media de edad del equipo es de 24 ó 25 años", indica Terés que tiene en sus filas a jugadoras universitarias llegadas de Madrid, Huelva o Logroño o a la pareja de un jugador del C.V. Grupo Herce.
El equipo celeste afronta la temporada sin renunciar a nada aunque, en principio, con un objetivo más modesto que sus vecinas de Soria. "A estas alturas nuestro primer objetivo es ser un equipo, hacer un juego sólido y cometer los menos errores posibles. Desde el punto de vista clasificatorio estar en mitad de la tabla y, si es posible, estar lo más arriba posible en la clasificación, entre los tres primeros, pero sin conocer al resto de equipos es difícil saberlo", relata Terés.
El entrenador de las celestes destaca que ser el primer equipo femenino del C.V. Río Duero no supone una presión añadida ni un peso y recuerda que todas sus jugadores son amateur. "El equipo es una referencia para el resto de equipos femeninos que tenemos, para nuestras categorías inferiores, incorporando jugadores y explicando a las categorías inferiores que jugamos de determinada manera porque hay un equipo sénior que es su referencia que también juega así", relata Terés.
El entrenador de los celestes destaca las buena sintonía que hay entre las jugadoras de los dos equipos y entre los dos técnicos. "Será un estreno liguero especial, con dos equipos de Soria y con mucha gente que vendrá a vernos. Hay una rivalidad deportiva muy sana e intentaremos ganar el partido", apunta Elías Terés quien destaca la buena salud del voley femenino soriano como lo demuestra el hecho de que hay dos equipos sénior femeninos, algo que no ocurría hace unos años.