Balonmano
El BM Soria pierde un partido de liga regular un año y medio después
El equipo soriano ha cedido este mediodía por 33-31 ante Lafuente Pereda. La última derrota amarilla, exceptuando las fases de ascenso, data del 1 de abril de 2023 cuando perdían de un gol ante BM Santoña en el San Andrés
El Club Balonmano Soria no pudo sumar nada positivo en su desplazamiento a tierras de Cantabria y cayó derrotado frente a Lafuente Pereda C. Santander en un duro e igualado partido donde ambos equipos tuvieron sus momentos de dominio pero en el que ninguno fue capaz de imponer su juego durante demasiado tiempo. Muy ajustado siempre, a grandes rasgos los sorianos fueron mejores en la primera y los locales en la segunda, pero tras el descanso el choque se descontroló más que nunca y fueron los santanderinos quienes sacaron mayor partido. El equipo amarillo no perdía un encuentro en competición regular, es decir exceptuando las fases de ascenso, desde el 1 de abril de 2023. En aquella temporada 22-23 el equipo dirigido por Jordi Luelles perdía en la jornada 26 por 21-22 ante BM Santoña.
Nadie acertó en su primera intentona sobre portería contraria, pero a diferencia de los locales que perdieron la posesión los visitantes se estrellaron con la madera. Una diferencia sensible que se distinguiría mejor poco después pues la presionante defensa soriana no tardó en demostrar que había saltado mejor a la pista y además de que el equipo colocó un 0-2 inicial, el segundo a la contra sin oposición de Santano gracias a un buen robo, evitó que los locales consiguieran marcar en los tres primeros minutos. Sin embargo, los santanderinos no tardaron en ajustar sus debilidades y tras un parcial de 2-0 colocaron el 3-3 en el luminoso. Después los locales atacarín sin portero tras su primera exclusión y sacaron un dos minutos a los sorianos, pero también encajaron el cuarto tanto a portería vacía. No sólo eso, de seguido la defensa foránea de sólo cinco hombres también fue capaz de robar y tras un golazo de cadera de Marcos García. Entonces Ibu Sambe se marcaba dos paradones descomunales, el primero en seis metros y el segundo con los pies, y Santano desde el extremo primero y posteriormente en un nuevo contra golpe firmaba una máxima con el 3-7 recién superado el 10´.
La suculenta ventaja se mantuvo sólo unos segundos, porque tras el 4-8 con un golazo de espaldas de Martín Delfini los locales, pese a otro paradón de Simba, Allan de Lima desperdiciaría un siete metros aprovecharon unos buenos minutos con robos más contras de un incisivo Casado para empatar 8-8 en el minuto 17. Por fin rompió la sequía Soria con parcial de 0-2, pero ahora la igualdad era extrema y una nueva pérdida visitante más un gol de Casado en siete metros colocaban el 10-10 en el minuto 20. En el tramo final antes del paso por los vestuarios el choque se iría a un precioso golpe a golpe con empates sucesivos donde lo más reseñable fue un dos minutos más siete metros y tarjeta roja al local Sergio Fernández donde Marcus Vinicius cayó lesionado y quedó conmocionado en el suelo durante varios minutos antes de abandonar la pista. Al descanso 15-15 con un minuto final donde Lafuente Pereda se colocó por primera arriba en todo el partido.
En el reinicio un gol de un imparable Casado permitió a los cántabros mantener la iniciativa durante un par de minutos, pero los sorianos reaccionaron y antes de cumplirse el cinco habían remontado (17-18). Una nueva exclusión a los visitantes no se dejó notar en exceso, pero al igual que en el final de la primera los cántabros eran otros en cuanto a dureza defensiva y antes del diez se vería una nueva alternancia con el 21-19. El partido estaba loco y un par de paradas de Fran Revuelta devolvían la iniciativa a los sorianos con el 21-22 con dos goles de un De Lima que ofrecía sus mejores prestaciones en ataque.
Para entonces cualquier detalle era decisivo y tras un tiempo muerto del local técnico Sergio Bárcena, Lafuente Pereda sumaría un parcial de 4-0 demoledor por el momento en el que se producía (27-25 en el minuto 23). Contrarrestó Oriol Castellarnau agotando sus tiempo muertos pero el partido se había ya descontrolado por completo y entre los goles de Casado y las intervenciones de la portería local, aunque Revuelta también paró mucho, los cántabros se plantaron en los minutos finales con todo a su favor (30-28 en el 27´) y terminaron llevándose la victoria por 33-31.