Heraldo-Diario de Soria

Rugby

Una victoria y una derrota en estreno en casa del Ingenieros de Soria

El equipo masculino superó por 45-26 a Íbero Rugby Club mientras que el femenino cayó por 5-31. El medallista paralímpico David José Pineda hizo el saque de honor en el intermedio entre ambos compromisos

Una jugadora del Ingenieros intenta hacerse con un saque lateral

Una jugadora del Ingenieros intenta hacerse con un saque lateralMONTESEGURO FOTO

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Los equipos del Ingenieros de Soria se estrenaron el pasado fin de semana como locales en la competición aragonesa, estreno que se saldó con una victoria del equipo masculino y una derrota del femenino. 

El equipo femenino del Ingenieros de Soria Rugby Club saltó al campo el pasado sábado con gran entusiasmo en su primer encuentro en casa de la temporada para enfrentarse al Íbero Rugby Club. Con un conjunto joven y en pleno crecimiento, las sorianas se midieron a un rival más experimentado que impuso su ritmo de juego desde el comienzo. En los primeros minutos, el Íbero abrió el marcador con un ensayo transformado en el minuto 6, y otro más en el 14 que comenzó a inclinar el partido a su favor.

David José Pineda fue el encargado de hacer el saque de honor.

David José Pineda fue el encargado de hacer el saque de honor.INGENIEROS DE SORIA CLUB DE RUGBY

Las sorianas reaccionaron con valentía y lograron generar buenas oportunidades cerca de la línea de marca, aunque el desacierto en los últimos metros les impidió concretar en puntos. Las visitantes lograron añadir dos ensayos más antes del descanso, lo que dejó el marcador en 17-0 al término de los primeros 40 minutos.

En la segunda mitad, y aunque el Íbero abrió nuevamente el marcador con otro ensayo transformado al poco de comenzar, las ingenieras vivieron sus mejores minutos. Gracias a un juego colectivo más organizado, consiguieron que la bola fluyera mejor y alcanzaron el ansiado primer ensayo de la temporada de la mano de su capitana, María Arranz. El equipo soriano ajustó la melé, logrando mayor estabilidad y permitiendo que la línea de tres cuartos avanzara con seguridad, destacando la energía aportada por la canterana Ana Velázquez en el medio melé, quien aumentó el ritmo general de juego.

Pese al buen desempeño y las mejoras en su juego, el Ingenieros no consiguió plasmar estos avances en el marcador, y un último ensayo del Íbero selló el partido con un resultado final de 5-31.

Saque de honor de David José Pineda

En el intermedio entre los partidos femenino y masculino, el atleta paralímpico David José Pineda realizó el saque de honor, acompañado por los capitanes de los equipos masculino y femenino de ambos clubes, junto con el árbitro de ambos encuentros, Sergio Corao. La presencia de Pineda, reciente medallista de plata en los Juegos de París 2024, fue un momento muy emotivo para los allí presentes, que lo recibieron con gran orgullo en este primer partido de la temporada en casa.

Triunfo y bonus ofensivo para el equipo masculino

El equipo masculino del Ingenieros de Soria Rugby Club obtuvo su primera victoria de la temporada como local ante el Íbero Rugby Club en el Estadio Municipal de los Pajaritos. La primera parte del encuentro estuvo marcada por la igualdad. A los 10 minutos, Alex logró abrir el marcador para los locales con un ensayo que Raúl transformó, pero el Íbero no tardó en responder con otro ensayo transformado solo cuatro minutos después. Los siguientes compases reflejaron un partido equilibrado, en el que ambos equipos batallaron en cada fase. El Ingenieros consiguió un nuevo ensayo gracias a Alvar, aunque, justo antes del descanso, los zaragozanos volvieron a igualar la cuenta, dejando el marcador 12-12 al cierre de la primera mitad.

Una melé durante el encuentro del equipo masculino.

Una melé durante el encuentro del equipo masculino.INGENIEROS DE SORIA CLUB DE RUGBY

En la segunda mitad, el Ingenieros de Soria salió con renovada actitud, mostrando una superioridad en apoyos, fases de juego abierto, y control en las fases estáticas. Este impulso permitió a los locales distanciarse con tres ensayos adicionales, dos de Alvar y uno de Ernesto, dos de ellos transformados por Raúl, que elevaron el marcador a un prometedor 31-12.

Sin embargo, el Íbero no se dio por vencido y, demostrando su carácter competitivo, recortó distancias con dos ensayos transformados en los minutos 64 y 67, ajustando el marcador a un 31-26 que hizo vibrar de tensión al público en Los Pajaritos. No obstante, el Ingenieros de Soria logró retomar el control en los últimos minutos del partido, dominando en territorio rival. Alvar y luego Marcelo consiguieron dos ensayos más, con Raúl acertando en la última transformación, sellando el marcador final de 45-26 y logrando el valioso punto de bonus ofensivo.

Los equipos del Ingenieros de Soria Rugby Club retomarán la actividad el próximo 9 de noviembre, cuando el equipo sénior masculino se desplace a la capital aragonesa para enfrentarse al Universitario de Zaragoza.

tracking