Balonmano
El BM Soria se coloca a tres puntos del líder
El equipo de Oriol Castellarnau pierde en Santander la oportunidad de acceder a la segunda plaza
El Club Balonmano Soria perdió ante Lafuente Pereda por 33-31 y desaprovechó la oportunidad de situarse en la segunda posición de la tabla toda vez que uno de sus rivales por esas primeras plazas, el ya ascendido Unión Financiera, había perdido el día anterior en el duelo ovetense.
El equipo amarillo volvió a perder un partido en competición regular casi un año después tras ceder por 33-31 ante Lafuente Pereda en un choque con una parte para cada equipo. Los sorianos no fueron capaces, pese a los cambios de sistema y de jugador, de frenar al central del equipo local, un Marcos Casado que anotó de 13 goles. Ante los cántabros, el conjunto soriano tuvo un buen comienzo de partido y al minuto once ganaba 4-8, una renta que se diluyó al descanso, 15-15. La reanudación fue un intercambio de goles con alternativas en el marcador hasta los los minutos finales. El Balonmano Soria no tuvo un buen nivel defensivo y falló varios ataques, algunos de forma consecutiva, que le condenaron a la derrota.
Los amarillos, que no perdían en competición regular desde el 1 de abril de 2023 en un choque ante BM Santoña en el San Andrés, perdían así una oportunidad de subir un peldaño en la clasificación ya toda vez que BM Zamora y Unión Financiera, primero y segundo respectivamente con un punto de renta sobre los amarillos, habían jugado el sábado. El BM Zamora ganaba en Salamanca por 24-29 mientras que el equipo que dirige Dani Bandrés cedía por 23-19 ante BM Vetusta.
Tras los resultados del fin de semana el BM Soria mantiene la tercera posición del grupo pero se sitúa a tres puntos del liderato que ostenta el BM Zamora. El conjunto pistacho ha ganado los seis encuentros disputado. En segunda posición se mantiene Unión Financiera mientras que los amarillos mantienen la tercera posición, en parte, debido de la derrota que el cuarto clasificado, Gijón Jovellanos, cosechó ante BM Torrelavega, quinto en la tabla.
Para la séptima jornada de competición el grupo que dirige Oriol Castellarnau regresa al pabellón del San Andrés para recibir el sábado, a partir de las 18.00 horas, al BM Arroyo Recoletas. El equipo vallisoletano viene de perder en casa ante BM Santoña, 25-28, un resultado que le ha relegado a la penúltima posición de la tabla. Tampoco tienen partidos fáciles este fin de semana el primer y segundo clasificado. El BM Zamora visita al Grupo Covadonga, sexto clasificado, mientras que Unión Financiera recibe al filial del Balonmano Torrelavega.