Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Primera Regional de Aficionados

Un Calasanz al alza busca en Cebreros la cuarta victoria seguida

El equipo capitalino, cuarto en la tabla, es el mejor clasificado de los representantes de la provincia en la Regional de Aficionados. Duelo de colistas entre Langa y Astudillo

El agua fue protagonista durante el encuentro

Imagen del derbi entre San José y Calasanz en Garray.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Primera División Regional de Aficionados alcanza este fin de semana su jornada octava y lo hace con el Calasanz en plena racha al encadenar tres triunfos seguidos. Todo lo contario que el San José y el Numancia B, que debido a su irregularidad necesitan recuperar la senda de las victorias en sus respectivos compromisos como locales para no perder el tren de cabeza. Una jornada en la que destaca el duelo entre colistas con el choque en el que se verán las caras el Langa y el Astudillo. El Sporting Uxama, por su parte, juega a domicilio.

El Calasanz superaba la pasada jornada al Langa para alcanzar los 15 puntos y confirmar que está de dulce con nada menos que tres victorias de una tacada. En el campo de la Cebrereña quiere seguir sumando de tres en tres en un choque que tendrá lugar el domingo a partir de las 16.00 horas. En el caso de ganar, el Calasanz podría escalar puestos en la clasificación y situarse muy cerca del liderato. La Cebrereña, por su parte, está en la zona baja de la tabla aunque llega a este partido tres ganar a domicilio.

El San José, que sorprendentemente perdía en El Burgo de Osma, está atravesando por un bache de resultados con tres puntos sumados de los últimos nueve. Los colegiales reciben el sábado desde las 16.00 horas al Villarcayo y tienen en el campo de San Juan de Garray a su mejor aliado para volver a sumar de tres en tres. Enfrente tendrá a un Villarcayo que pelea por meterse en la zon alta de la clasificación.

La irregularidad también está marcando esta temporada a un Numancia B que precisamente caía en el feudo del Villarcayo y que este sábado, a partir de las 16.00 horas, recibirá al Coca. El filial rojillo ocupa el puesto sexto con 12 puntos, los mismos que el Coca, y con cuatro triunfo y tres derrotas es un equipo que gana o pierde porque en lo que va de campaña no conoce el empate.

El Uxama daba buena cuenta del San José en el derbi provincial y lograba una victoria más que necesaria para levantar el vuelo y ganar un margen sobre la zona de descenso. El domingo desde las 16.00 horas juega en el campo del UP Palencia, un rival que se encuentra en la zona media de la tabla y que marcará si la reacción burgense no es sólo flor de un día.

El sábado desde las 16.00 horas tendrá lugar en Langa un enfrentamiento por todo lo bajo ya que se verán las caras los dos últimos clasificados con sólo tres puntos sumados en siete jornadas. Langa y Astudillo se miden para eludir el farolillo rojo a lo largo de noventa minutos de auténtica necesidad. El Langa ganaba hace dos jornadas su primer partido en Regional y lo hacía precisamente en su campo, un escenario en el que se debe basar su permanencia. El Astudillo perdía el pasado fin de semana ante el Vista Alegre para encadenar su tercera derrota consecutiva.

tracking