Mushing
Los mushers sorianos sacan buena nota en el inicio de la Airon Dog Race de Ólvega
La prueba arranca con 4 mushers de la provincia en posiciones de podio en las diferentes categorías
La Airon Dog Race echó a andar este viernes en Ólvega con buena nota para los mushers sorianos al conseguir cuatro podios en la primera de las etapas, una contrarreloj con distancias que irán entre el 0.9 y 4,6 kilómetros en función de la edad. El más destacado fue Javier Ruiz al conseguir la primera posición en la modalidad de ocho perros. El olvegueño fue el mejor en su categoría e intentará mantener el primer puesto en las etapas del sábado y el domingo para apuntarse la victoria.
Pero la gran actuación de Javier Ruiz no fue la única de los sorianos ya que Noemí Martín lograba una brillante segunda plazas en la modalidad de patín 1 perro. También era segundo Joseba Santamaría en la especialidad de canicross en la categoría de veteranos. En la tercera posición se clasificaba Jorge García dentro de la modalidad de dos perros. Los otros sorianos participantes en la localidad olvegueña son Abraham Gil y José María Gallardo.
La segunda etapa del sábado será una cronoescalada de 1.2 kilómetros y un desnivel acumulado de 50 metros. En las dos primeras etapas habrá salidas en formato contrarreloj. No ocurrirá lo mismo en la tercer parcial del domingo, de 0,9 a 4,6 kilómetros de distancia, en la que los participantes saldrán en grupo o por parejas en función de la prueba en la que participen. Para la jornada de este sábado también está prevista la prueba de las categorías menores para la que están apuntados hasta un total dd 40 niños.
La prueba se desarrollará en el conocido paraje de Campiserrado, un escenario cercano a la localidad de Ólvega. En la primera de las tres jornadas de este Airon Dog Race contó con una importante afluencia de espectadores que disfrutaron de una mañana de deporte y naturaleza.