Cerrar

Fútbol / Tercera Federación

El Almazán pierde en el último minuto con un penalti en contra ( 2-1)

Los adnamantinos habían empatado en el 88 con un gol de Santa pero se vuelven de vacío de Mansillas de las Mulas

Once del Almazán en el partido ante el Atlético Mansillés.SD Almazán

Publicado por
Área 11
León

Creado:

Actualizado:

El Almazán se llevó una amarga derrota en su visita al campo municipal de La Caldera, donde perdió por 2-1 ante el Atlético Mansillés, que marcó el gol del triunfo en la última jugada del partido en el tiempo de prolongación en un fallo de la defensa visitante, que acabó con derribo dentro del área del meta Ángel sobre un jugador rival, que transformó Jairo, que firmó un doblete, desde la línea de los 11 metros. Minutos antes, Santa había conseguido igualar el partido para el equipo soriano, que llegó al descanso con una desventaja de 1-0. Con esta derrota, el Almazán pone fin a una buena racha de cuatro jornadas sin conocer la derrota y se sitúa en la zona media-baja de la clasificación del grupo 8 de la Tercera Federación.

El primer tiempo tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera media hora fue de dominio del equipo leonés, que llevó más la iniciativa en el juego y dio más sensación de peligro.

Los sorianos, por su parte, salieron más conservadores y no pudieron salir mucho de su área ante el empuje de los locales. Sin embargo, la primera y única llegada con cierto peligro llegó para los visitantes en un balón que controló dentro del área Basi y su disparo lo atrapó el meta Álex tirándose al suelo (6´). Desde entonces, el equipo leonés puso cerco a la portería rival. El visitante Checa sacó un balón bajo palos en un remate dentro del área (8´). El Atlético Mansillés se adelantó en el marcador cuando se llegaba al primer cuarto de hora de partido en una falta lanzada desde la línea de tres cuartos en un balón colgado al área, que no acierta a despejar bien la zaga del Almazán, el esférico quedó suelto dentro del área para que Jairo enviara al fondo de las mallas (14´). En una jugada calcada al primer gol, el bloque leonés casi aumenta su ventaja, pero esta vez el portero Romera, atento., despejó el peligro (17´).

El Almazán tuvo problemas para sacudirse el dominio del Atlético Mansillés, que a punto estuvo de anotar el segundo gol de la tarde en un remate desde la frontal de´área de Asier en parábola, que rechazó con apuros el portero Romera (29´). En el último cuarto de hora de la primera mitad, el juego se niveló y el equipo soriano llevó más peligro al área rival. Albitre tuvo su primera opción de remate en un balón que controló fuera del área, pero su disparo con la zurda se marchó muy alto. Sin embargo, el Almazán dispuso de la oportunidad más clara en un saque de esquina botado en corto, que acabó con un centro al área, donde Basi tocó de tacón para que Santa disparara al poste (37´).

El paso por los vestuarios pareció sentarle mejor al equipo soriano, que comenzó a llevar el control del juego y tuvo un buen inicio de segunda parte, en la que el Atlético Mansillés sufrió la sorprendente expulsión de un jugador de banquillo, William, cuando calentaba en la banda (53´). Los chicos de Santi Sedano tuvieron dos buenas ocasiones para igualar la contienda. Albitre pudo anotar en un saque de esquina en un lanzamiento directo que despejó con apuros Álex (54´). Poco después, Dani lo intentó con un remate que paró de nuevo el portero local (55´).

De todas formas, el empuje inicial de los visitantes se fue diluyendo poco a poco. Los visitantes jugaron más con el corazón que con la cabeza, pero en una de sus últimas aproximaciones al área rival, Santa aprovechó un balón suelto dentro del área, recortó a su defensor y su disparo con la izquierda se alojó en la red, estableciendo el empate (88´). Cuando el partido parecía llegar a su fin, el Atlético Mansillés se llevó la victoria en el tiempo de descuento, en la última jugada de partido, en una falta de entendimiento de los centrales del Almazán, que acabó con un derribo del meta Romera sobre un jugador local. Jairo transformó la pena máxima y acabó con la buena racha del equipo soriano de cuatro jornadas sin conocer la derrota.