Cerrar

Voleibol

El Grupo Herce se tiene que remangar en el tercer set para ganar a Emeve Lugo (3-0)

Los celestes se habían impuesto con suficiencia a los gallegos en los dos primeros parciales

Olalla remata ante el doble bloqueo del conjunto lucense.Montesegurofoto

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo Herce Soria se apunta la quinta victoria seguida al vencer por 3-0 a Emeve Lugo (25-17, 25-18 y 25-22) en un encuentro en el que los sorianos sólo sufrieron en el tercer set. Los de Alberto Toribio, que habían ganado los dos primeros parciales casi sin despeinarse, tuvieron que remangarse en el último para doblegar a los gallegos. Emeve se mantuvo por delante en el marcador durante todo el tercer set, pero un 3-0 para los celestes iba a cerrar el partido en Los Pajaritos.

El Grupo Herce Soria saltó un tanto frío a la cancha y ello fue aprovechado por Emeve Lugo para tomar la delantera en el marcador en el primer set. Un par de puntos de ventaja gallega y reacción soriana para ir de menos a más y acabar apuntándose con solvencia el parcial inicial. La diferencia entre los dos equipos es abismal y los celestes, jugando a medio gas, iban a poner tierra de por medio sin obtener respuesta visitante. Poca historia en un set que sellaba Fabián Flores con un remate que era bloqueado fuera por Emevé para poner el 25-17.

Poca historia tendría también la segunda manga con un Grupo Herce que sin apretar el pie al acelerador marcaba las diferencias ante los lucenses. El set estaba decantado con un 17-12 que reflejaba el nivel de unos y otros. El conjunto soriano tenía ganado el set con un apabullante 24-16, un marcador que maquillaban los visitantes con dos puntos para acabar perdiendo por 25-18 gracias al remate de Cunha que no encontraba respuesta en la defensa de Emeve.

Las facilidades de las dos primeras mangas pasaron a mejor vida en una tercera en la que Emeve plantó batalla a los locales llegando a tener hasta cuatro puntos de renta en los albores del set. Grupo Herce tenía que remangarse para neutralizar la ventaja gallega y empatar a once. Pero Emeve no se descompuso para mantener la delantera en el electrónico en lo que estaba siendo un toma y daca. Igualada a 21 y un parcial de 3-0 para los sorianos que acabó por desequilibrar el set. Bruno Cunha, que hasta entonces había tenido poco protagonismo, aparecía en los momentos decisivos para cerrar la tarde en Los Pajaritos.