Billar
Carlos Cortés se impone en el II Open Ciudad de Soria
La prueba valedera para el Campeonato de España de Billar 5 Quillas fue un éxito en cuanto a calidad y organización por parte del Círculo Amistad Numancia
El pasado fin de semana las instalaciones del Círculo Amistad Numancia albergaron el II Open Ciudad de Soria de Billar 5 Quillas, donde se alzó como vencedor el billarista soriano Carlos Cortés al superar en la final a su compañero de equipo (y amigo) Pedro Camarero por tres sets a uno. Un éxito, de nuevo, para el billar soriano que nutrió con un buen número de representantes esta competición.
Más de treinta jugadores llegados desde ocho comunidades autónomas comenzaron sus partidos el viernes 1 de noviembre. Por parte de los sorianos los debutantes Luis Romera y Jesús Enciso no pudieron superar el corte de la fase de grupos, al igual que los también billaristas sorianos Antonio Bueno, Jesús Pérez, Fernando Zamorano y Gennaro Dambra. Mientras que avanzaron a la siguiente fase Fausto Hernández, Carlos Cortés y Pedro Camarero.
La fortuna quiso que en octavos de final se vieran las caras Fausto y Carlos, venciendo este por dos a cero. Pedro Camarero superó al que llegaba como número uno y favorito al título Antonio Sánchez por dos a uno. Ya en cuartos de final, Cortés venció por cero a tres a Horacio Jaurena y Camarero, en un largo, defensivo y apasionante partido, ganó dos a tres a José Ignacio Merino quien era otro de los favoritos.
Instalados en las semifinales, mientras Cortés venció con un rotundo cero a tres a Víctor Rodríguez, el bicampeón uruguayo, Pedro Camarero, sufrió pero ganó a Federico Pérez por dos a tres.
Ya en la final Cortés se mostró superior y en un buen estado de forma y se proclamó campeón por tres sets a uno en una segunda edición que, de nuevo, recuerda a quien fuera jugador de billar Pablo Núñez.
Cuarenta y cinco partidos de billar 5 quillas retransmitidos integrante por el canal de youtube del C. A. Numancia de Billar, quien ha superado las cinco mil visualizaciones online en los tres días de billar.