Heraldo-Diario de Soria

Balonmano

Oriol Castellarnau busca más regularidad en su equipo

El técnico del Balonmano Soria confía en que el grupo recupere su señas de identidad en Salamanca y "ganar el partido"

Dominio total de los amarillos para abrir la temporada

Oriol Castellarnau se dirige a sus jugadores en un partidoMARIO TEJEDOR

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El técnico del Club Balonmano Soria, Oriol Castellarnau, trabaja para que su equipo mantenga la regularidad durante los 60 minutos de partido, una regularidad entendida en mantener la intensidad y el trabajo durante todo el encuentro. 

El entrenador amarillo ha comparecido este mediodía en sala de prensa para señalar que están trabajando en ese proceso, algo que se pudo ver en el último encuentro liguero. El siguiente paso es demostrarlo a domicilio, y en concreto en el partido de este fin de semana en Salamanca, rival que acumula tres derrotas seguidas. "Siempre salimos a por la victoria. Vamos a ir a ganar, a recuperar las señas de identidad y ganar el partido", ha apuntado el entrenador quien ha reconocido que le gusta la forma de atacar del equipo charro, un ataque que "obliga a estar atento". Ese encuentro en Salamanca llega justo antes de recibir a BM Zamora un choque al que los amarillos quieren llegar "con las mejores sensaciones posibles", y de ahí la importancia del encuentro ante conjunto charro. 

Oriol Castellarnau, que ha reiterado que han asumido la derrota sufrida con la naturalidad con la que se debe tratar en el deportes, ha señalado que comienza a recuperar efectivos en la enfermería lo que le permitirá "rotar", en los encuentros. Aún así, tiene la duda de Iván Pérez, que prueba esta tarde, y la baja de Rubén Etayo por molestias en la rodilla. 

Precisamente este último compareció junto al técnico amarillo para mostrar su deseo de estar "lo antes posible", a disposición del equipo si bien matizó que todo dependía de su evolución explicando que está en manos de los profesionales esa progresión. Etayo, que cumple una segunda etapa en el club, ha explicado que ha regresado a Soria porque le cogió cariño a la ciudad y al club en su primer año añadiendo que el de Soria es igualmente un "proyecto potente" en Primera Nacional en la que se puede jugar fase de ascenso. 

El gallego ha reconocido que disputar esa fase es el objetivo que hay en mente admitiendo que esta semana tienen una "asignatura pendiente", a domicilio. 

tracking