Balonmano
El BM Soria reacciona y gana sin problemas en Salamanca
El equipo de Oriol Castellarnau se impone por 31-39 y mantiene la segunda posición del Grupo B
El Balonmano Soria sumó su segunda victoria consecutiva. Sin embargo, los de Oriol Castellarnau tuvieron que sobreponerse a una floja primera mitad. En la segunda, apareció su mejor versión y solventaron sin problemas su compromiso en Salamanca.
El equipo soriano tuvo un buen inicio y se puso rápidamente con un 1-2 a su favor. Fue un puro espejismo, porque el Ciudad de Salamanca, cuando congió el pulso al partido, no sólo igualó el marcador sinó que empezó a tomar las primeras diferencias importantes (5-3). Los gualdinegros no supieron contrarrestarlo y sus errores en ataque lo supieron aprovechar su rival para aumentar las diferencias hasta el 8-4, lo que precipitó un tiempo muerto del técnico visitante. Y es que a los sorianos les costaba atacar la dura defensa local.
No fue positivo el tiempo muerto, ya que el Ciudad de Salamanca no solo mantuvo su renta sinó que la aumentó con un 11-6. El balonmano Soria no encontraba la manera de hacer daño y su defensa era blanda. Pablo Rodríguez era el único en mantener vivo a su equipo con sus goles.
A poco menos de cinco minutos para el final de la primera parte, el marcador reflejaba un 15-8, hasta ese momento la máxima diferencia. Además, las inferioridades también le pasaban factura a los visitantes. Una tímida reacción del Balonmano Soria en los últimos instantes le permitió acortar distancias. Al final de los primeros treinta minutos se llegó con el marcador de 17-12.
Tras el paso por los vestuarios, el Balonmano Soria salió con una imagen mejorada. Su mejor balance en ataque y defensa le permitió situarse a dos goles (18-17) tras conseguir un espectacular parcial de salida de 1-5. El enfrentamiento había cambiado totalmente de decorado.
Un gol de Álvaro Torres culminó la remontada con el 19-20. Había aparecido la mejor versión soriano del partido. El mismo jugador visitante amplió la cuenta (19-21) cuando el Ciudad de Salamanca estaba jugando en inferioridad. Con 19-22, la máxima diferencia de los visitantes, el técnico local tuvo que pedir un tiempo muerto para enderezar el rumbo de su equipo.
Fue el principio del fin para los charros. El Balonmano Soria se puso el mono de trabajo y un parcial de 2-5 dejó prácticamente resuelto el partido a poco más de diez minutos para el final del partido (21-27). Iván Pérez tomó el mando ofensivo de su equipo con tres goles consecutivos.
Ya en la recta final, el duelo se igualó (26-31). Con 27-32, a poco más de cinco minutos para el final, hubo un nuevo tiempo muerto, pero el enfrentamiento ya estaba decidido. Aunque el Ciudad de Salamanca reaccionó y se coloca a cuatro goles (31-35) a tres minutos y medio para la conclusión. No se lo pensó dos veces el técnico visitante para pedir tiempo muerto. No quería sorpresas de última hora. Consiguió su objetivo. Al final, 31-39.