Cerrar

Voleibol / Superliga Masculina

Partidazo del C.V. Grupo Herce Río Duero que derrota al C.V. Guaguas en Gran Canaria

El equipo de Alberto Toribio supera a los canarios en el tie break tras remontar un 9-6 en contra. Gran aportación de Santi Aulisi desde el saque en los últimos puntos de tie break. Es la primera derrota del todopoderoso Guaguas esta temporada

Los jugadores del C.V. Grupo Herce Río Duero celebran un punto durante un partido en Los Pajaritos.MONTESEGURO FOTO

Publicado por
Área 11
Las Palmas de Gran Canaria

Creado:

Actualizado:

Costó, pero Grupo Herce Soria cumplió su objetivo y se convirtió en el primer equipo que derrota esta temporada a CV Guaguas. Y lo hizo además en su pista, en un encuentro de gran exigencia en el que los de Alberto Toribio tuvieron que remontar incluso un 9-6 en el tie-break.

El partido comenzó con mucha igualdad (4-3), pero pronto los locales comenzaron a marcar el ritmo, llevando al límite a un Grupo Herce Soria que peleaba con todo, pero que poco podía hacer ante los tres puntos de bloqueo consecutivos firmados por Ramos y que colocaban a los canarios con 6 puntos de renta en el electrónico (10-4). Olalla, Villalba y Cunha no conseguían sobrepasar la línea defensiva de los canarios y los de Toribio, pese a todos sus esfuerzos, veían como el rival se iba hasta los 8 puntos de ventaja (14-6). Pero no levantaba el pie del acelerador el equipo visitante, que a base de arriesgar con sus saques conseguía recortar diferencias y meterse de lleno en el set (16-12). Lo intentaron todo los sorianos, pero la contundencia ofensiva no fue suficiente y CV Guaguas conseguía anotarse la primera manga con 25-20.

Ya en el segundo set las cosas no comenzaron bien para Grupo Herce Soria. Una vez más, la defensa de los locales se imponía y los canarios colocaban pronto el 3-0 en el marcador. Cunha y Olalla sacaban a los suyos del atolladero y apretaban el electrónico (4-3), aunque el juego en la red de los locales les impedía acabar de culminar su reacción (6-3). Esta vez, sin embargo, los de Toribio se encontraron con más fortuna que en el primer set y sus saques arriesgados conseguían entrar y permitirles dar la vuelta al luminoso (13-15), forzando al técnico local a pedir un tiempo muerto. A partir de ahí, CV Guaguas cortaba la escapada de su rival y una y otra vez igualaba el luminoso después de que los sorianos se escapasen de apenas un punto. La situación se prolongaba hasta el 21-21, pero a la hora de la verdad Grupo Herce Soria se mostró mucho más acertado que los locales y consiguió colocar el 1-1 (23-25).

Parecía que los de Toribio por fin le habían tomado la medida al rival (0-2), pero Bezerra le aguaba la fiesta a los visitantes y el conjunto canario volvía a colocarse por delante (6-5). Aguantaban los sorianos, hasta que, desde el bloqueo, los canarios volvían a abrir brecha (13-9). A partir de ahí, los de Toribio lo intentaron, aunque lo cierto es que nunca hicieron peligrar el triunfo parcial de un CV Guaguas que se anotaba el set por 25-21.

Una solidez la de los locales que tenía continuidad en la cuarta manga, comenzando con un poco halagüeño 4-1. Pero grupo Herce Soria no estaba dispuesto a rendirse, puso toda la carne en el asador y consiguió neutralizar la renta local para llevar el set a la igualdad máxima durante muchos minutos, aunque no fue hasta el 20-21 cuando conseguían, por fin, colocarse por delante. Un punto que dio mucha confianza a los visitantes, que acabaron anotándose la manga y forzando el tie-break (24-26).

Ya en el quinto set la igualdad marcó los primeros compases, aunque tras el 6-6, los canarios protagonizaban unos minutos de dominio y conseguían escaparse hasta el 9-6. Parecía que el encuentro se le escapaba a Grupo Herce Soria, pero los de Toribio sacaron fuerzas de donde no las tenían y, con un ataque demoledor, conseguían darle la vuelta al marcador y anotarse el set y el partido (12-15).