Voleibol
Pablo Ruiz, entrenador de Unicaja: "El partido en Soria va a ser espectacular"
El preparador del equipo almeriense fue el segundo de Alberto Toribio y admite que tienen una "muy buena relación". "Adrián Olalla es un jugador con un futuro enorme", apunta
Este sábado el pabellón de Los Pajaritos vive a partir de las 19.30 horas un nuevo clásico del voleibol español con motivo del enfrentamiento entre C.V. Grupo Herce Río Duero y Unicaja Almería. El preparador del equipo almeriense, Pablo Ruiz, admitió que será un partido espectacular y no oculta su buena relación con el preparador celeste, Alberto Toribio, del que fue segundo entrenador.
En declaraciones que recoge la página web de Unicaja Almería, el preparador del conjunto andaluz no dubaba en alabar al máximo responsable del banquillo soriano: "Es un entrenador excelente, y, conociéndolo, sé que nos está viendo, sabe bien cómo estamos trabajando y será una batalla también en los banquillos que espero que salga bien", apuntó un Pablo Ruiz que fue segundo de Toribio.
Ese es un aliciente importante para el técnico almeriense, como también tenerle "mucho cariño a Soria, en general a la ciudad, y al equipo". Cuenta con "amigos dentro del club", con "jugadores que han pasado mucho tiempo conmigo en Palencia y con Alberto", de quien admite que "aprendí mucho de él y tengo muy buena relación".
A eso se suma "el ambiente, porque Soria se vuelca con el vóley, así que va a ser un partido espectacular, y es el mejor escenario para que el equipo siga creciendo y dé un pasito adelante". Grupo Herce Soria es el primero que ha tumbado a Guaguas: "Este año no hay intocables, no hay invencibles”.
Por lo tanto, el 2-3 que pasado fin de semana logró el C.V. Grupo Herce en Gran Canaria "no me sorprende, porque sé que Alberto trabaja bien los partidos, que estudia mucho a los rivales, y el plan le salió casi redondo". Eso se resume en bueno y en malo: "Soria sí que, al ser un equipo tan trabajado, quizás en algunos casos se puede sacar algo más de información, porque saben a lo que juegan, juegan a algo en concreto, tienen una idea, tienen un sistema, y por ahí en parte puedes saber lo que tienes que hacer, aunque claro, también ellos con nosotros".
Sobre la victoria celeste ante Guaguas pese a encajar 18 puntos de bloque, Pablo Ruiz añade: "Habría que analizar mucho ese partido, pero lo bueno que tiene Soria, quizá por la juventud, es que no se condicionan por ese tipo de cosas, borrón y cuenta nueva, cada set como algo distinto, y eso también es un punto positivo suyo". Entre sus jugadores hay muchísimo talento, y Ruiz se centra en Olalla: “Adrián es un tío con mucho carácter y con mucho temperamento, y creo que los partidos como el del sábado pasado en Las Palmas y esta semana contra nosotros le motivan; es un jugador con un futuro enorme”.