Balonmano
Oriol: "Tenemos ganas de saber dónde estamos, de demostrar nuestro nivel"
El entrenador del Balonmano Soria destaca la regularidad del Zamora, líder y rival al que reciben el sábado, esta temporada. "El apoyo de la afición es vital", señala el técnico que apunta que su equipo llega en buen momento
El Club Balonmano Soria cuenta las horas que falta para recibir este sábado en el San Andrés, a partir de las 18.00 horas, al líder del Grupo B, un Balonmano Zamora que ha ganado todos sus partidos hasta el momento y que medirá la evolución de los amarillos sobre la pista. El equipo de Oriol Castellarnau, segundo en la tabla clasificatoria, afronta el choque con el objetivo de sumar dos puntos y recortar la desventaja que tiene sobre los 'Guerreros de Viriato'.
El entrenador amarillo comparecía esta mañana ante los medios de comunicación siendo consciente de la importancia del encuentro "ante un rival directo". "Tenemos ganas de saber dónde estamos, de demostrar nuestro nivel. Siempre que hemos que jugado contra un rival con nombre los jugadores han sacado lo mejor que llevan dentro y tengo ganas de ver al equipo este fin de semana", señalaba el responsable técnico del Balonmano Soria.
Oriol Castellarnau añadía que su equipo llega al encuentro con "confianza" siendo este "el partido que todo el mundo quiere jugar", significando que están focalizados en que "vamos a ganar nosotros y no pensamos en lo que pueda pasar en la derrota".
El preparador amarillo ha señalado que su equipo intentará realizar su juego "defender muy fuerte" para salir al contraataque considerando que este tipo de partidos de resuelven por "detalles", en ocasiones por haber goles "fáciles", considerando "vital" aquellos tantos que su equipo pueda meter al contragolpe y evitando que los meta el rival. "Hay detalles como una inferioridad, rechaces... son detalles, en estos partidos tenemos que estar atentos a todo", expresaba.
El responsable del banquillo soriano daba mucha importancia a la remontada de su equipo el pasado fin de semana ya que la misma les había permitido pasar esta temporada por todas las situaciones posibles, "hemos ganado, empatado, perdido. Hemos remontado, nos han remontado y esto para un partido contra Zamora es muy importante. Haber vivido todo lo que puede llegar a pasar y haberlo trabajado".
Sobre el rival, Castellarnau subrayaba su "regularidad" en lo que va de temporada, un equipo que comienza ganando y sigue ganando y que, aunque quizás en algún partido les puedan apretar un poco, salen adelante con la regularidad. "Zamora es un equipo con jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos, se les nota en defensa. A nivel ofensivo tienen muchos recursos, juegan muy bien la segunda oleada, situación sobre la que tenemos que estar muy atentos y es un equipo muy completo y, sobre todo muy regular", añadía el entrenador.
De cara al encuentro ante el equipo pistacho, Oriol Castellarnau tiene la duda de Rubén Etayo, quien trabaja para llegar a tiempo pero cuya disponibilidad no se conocerá hasta la tarde del viernes. El resto de la plantilla, salvo contratiempo, está en buen estado de revista.
El entrenador del Balonmano Soria, quien explicó que no se puede decir todavía que equipos son los dos mejores del grupo porque hay rivales como Oviedo, Torrelavega o Gijón, admitía la importancia de que la afición animara el sábado al equipo: "La afición es vital. Necesitamos que la gente venga, que se divierta con nosotros, que nos apoye. Sabemos que ellos van a traer afición, esto para el balonmano es muy bueno".
Sergio Sarasola tiene ganas de estar sobre la pista
El entrenador estuvo acompañado en la rueda de prensa por Sergio Sarasola, quién reconocía que había ganas de disputar el encuentro ante el líder, un partido ante un rival "que está demostrando estar por encima de nuestro nivel", ya que tiene una regularidad que el resto no está teniendo y por eso "van líderes y están invictos". "Cuando empieza la pretemporada los partidos que buscas son estos, puede ser el primer enfrentamiento para medirnos a un nivel óptimo, sobre todo en nuestra casa. Si ganamos nos ponemos a un punto aunque ahora la clasificación no es tan importante porque quedan muchos partidos pero a nivel anímico sí es importante", expresaba quien añadía que el objetivo del equipo era demostrar que en el San Andrés "no va a ganar nadie".