Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

Toribio no da tregua al Grupo Herce tras ganar a Guaguas: "Sólo fueron dos puntos"

El técnico celeste dice que su equipo tiene que "saber manejar la alegría" ya que tras triunfos de este calado "siempre te relajas un poco". "Unicaja Almería es un rival muy peligroso"

Alberto Toribio, puño en alto, quiere que su Grupo Herce no se relaje ante Unicaja tras vencer al líder.

Alberto Toribio, puño en alto, quiere que su Grupo Herce no se relaje ante Unicaja tras vencer al líder.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

"Tenemos que saber manejar la alegría porque tras victorias como la del pasado fin de semana siempre te relajas un poco". Declaración de intenciones de un Alberto Toribio que no da tregua en el Grupo Herce Soria, que tras superar de manera brillante al líder Guaguas en Las Palmas recibe este sábado (19.30 horas, en Los Pajaritos) a otro conjunto que es santo y seña del voleibol español como es el Unicaja Almería. "Un rival peligroso", así definía el entrenador celeste al obstáculo de esta séptima jornada de la Superliga.

El Grupo Herce Soria está describiendo una trayectoria claramente ascendente y su mejoría respecto al inicio del curso era evidente el pasado sábado al noquear al líder: "Son victorias que te dan fuerzas y que reafirman que el trabajo que se está realizando es bueno", comentaba Toribio en su comparecencia de prensa semanal. 

El preparador de los sorianos está encantado con la evolución que están mostrando sus pupilos, de los que descarta que tengan un exceso de confianza por ganar a Guaguas. Eso sí, Toribio muestra su preocupación "por cómo vamos a gestionar la victoria. No dejan de ser dos puntos. Tenemos que saber manejar esta alegría porque después siempre te relajas un poco".

En lo que respecta a cómo fue el desarrollo del encuentro en el Canarias Arena, el vallisoletano indicaba se mostraba más que satisfecho por el hecho de "llevar al límite a Guaguas en cada uno de los sets. La lectura más positiva es que Guaguas se marchaba en cada parcial y nosotros les pillábamos".

Pero el enfrentamiento ante los insulares ya es historia y ahora toca pensar en un Unicaja Almería que se está mostrando demasiado irregular en lo que se lleva de temporada. "Espero un equipo difícil y la sensación que tengo es que contra ellos siempre nos hemos visto obligados a remontar los partidos", señalaba Toribio, quien también ponía en valor "la historia enorme" del club almeriense. "Va a ser un rival peligroso".

En la filas andaluzas hubo el pasado verano cambio de entrenador con la llegada de Pablo Ruiz al banquillo, un técnico que tiene una relación "de muchos años" con Toribio. "Hemos sido compañeros en la selección sub 19 y con él la relación es excelente. Agradezco sus palabras hacia mí. Somos amigos, pero esta amistad el sábado se quedará aparcada porque cada uno querrá ganar".

Para este compromiso ante los almerienses será baja en los sorianos Alejandro Villalba debido a un esguince en el tobillo.

tracking