Voleibol
La cantera del Sporting Santo Domingo inicia otra temporada prometedora
El club sigue creciendo en las categorías inferiores. La competición ya se ha iniciado en las ligas menores
El Sporting Santo Domingo C.V. sigue focalizado en la importancia de trabajar en las categorías inferiores y este año contabiliza 20 equipos de cantera y más de 200 jugadores federados. El club continúa enfocado en trabajar con los más pequeños, tanto en los equipos del club como en sus dos Escuelas de Voleibol, para poder transmitir la pasión por el voleibol que rodea a la provincia de Soria a los niños y niñas de todas las edades.
El club soriano cuenta este año con 13 equipos femeninos y 7 masculinos, repartidos entre las categorías benjamín y cadete. Continuando con la dinámica de la pasada temporada, We Are TDC, club soriano de música electrónica referente a nivel regional, da nombre a los tres equipos de la categoría cadete. Por su parte, Regalos Santiago, establecimiento referente del comercio soriano, nombra a los cuatro equipos de la categoría infantil.
Los equipos de categorías inferiores, que compiten en las ligas regionales para cada una de sus edades, comenzaron la temporada hace dos semanas, dando inicio así a otro curso de competiciones que, se espera, se salde con buenos resultados como en pasadas temporadas.
Además, el Sporting Santo Domingo cuenta con dos Escuelas de Voleibol, enfocadas a introducir en el voleibol a niños y niñas de edades inferiores a la categoría benjamín. En total, unos 40 niños y niñas se están iniciando en la práctica de este deporte entre la Escuela del CEIP Numancia y la Escuela de Camaretas.
Desde el club remarcan de nuevo la importancia de transmitir el voleibol, así como los buenos valores deportivos a los más pequeños, objetivo que comparten los patrocinadores de esta temporada. Por ello, desde el club se siguen centrando esfuerzos en crear un ambiente divertido en el que transmitir a los jugadores y jugadoras la pasión por el voleibol que rodea al cuerpo técnico del Sporting Santo Domingo.