Fútbol / Tercera Federación
El Almazán está obligado a reaccionar
Los adnamantinos viajan el domingo a Palencia con la necesidad de volver a ganar para eludir los puestos de descenso. El equipo de Santi Sedano encadena dos derrotas seguidas
El Almazán navega en la irregularidad y, después de las dos últimas derrotas, ha visto frenada en seco su reacción para meterse de lleno en problemas clasificatorios que le obligan a volver a ganar este domingo en Palencia en un encuentro que arrancará a las 17.00 horas. Los adnamantinos visitan al Cristo Atlético en búsqueda de una victoria balsámica para eludir los puestos de descenso.
La derrota del pasado fin de semana ante el Mirandés B se añade a la de hace dos jornadas en el campo del Atlético Mansillés para que el Almazán se coloque al límite de la zona de salvación, aunque con los mismo puntos, un total de nueve, que son los que tiene el propio Atlético Mansillés para ser el que marca la frontera del descenso.
Una delicada situación en la clasificación que obliga a los adnamantinos a poner fin a esta mala racha de resultados y para ello tiene que volver con algún punto del campo del Palencia Cristo Atlético, un conjunto que también está necesitado después de perder el pasado fin de semana en el campo del Tordesillas. Los palentinos sólo tienen tres puntos más que los adnamantinos en lo que será un duelo directo en la zona baja de la clasificación.
Los números del Almazán reflejan claramente los dientes de sierra que está trazando el equipo. Y es que los de Sedano sólo han ganados dos partidos, han empatado tres y son ya cinco las derrotas cuando la competición transita por su tercer mes. Otro dato alarmante es el que dice que este Almazán recibe más goles de los que marca. La reacción de los adnamantinos tiene que llegar cuanto antes para respirar con algo más de tranquilidad en la clasificación.
En la zona baja de la tabla todo está muy apretado con la excepción de un Laguna que es colista con sólo un punto sumado. El Bembibre tiene cinco puntos, y con nueve están Almazán, Ciudad Rodrigo y Atlético Mansillés.