Cerrar

Voleibol / Superliga

El Grupo Herce se da un homenaje ante un Unicaja Almería que decepciona (3-0)

El equipo almeriense no presenta la más mínima oposición ante un equipo celeste que jugó a sus anchas de principio a fin. Los sorianos son ya segundos en la Superliga

Olalla remata ante el bloqueo de Unicaja.Río Duero Soria

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo Herce Soria no encontró la mínima oposición en Unicaja Almería en un partido que resultó más fácil de lo esperado y que se decantó por la vía rápida a favor de los sorianos. Un 3-0 en menos de hora y media en el que sólo existió el color celeste sobre la cancha de Los Pajaritos. Con estos tres puntos, el Grupo Herce asciende a la segunda plaza de la Superliga al adelantar a Guaguas Las Palmas, que sorprendentemente encajó un 3-0 en Manacor para servir el liderato a los baleares. La Superliga está más abierta que nunca.

El primer set fue un paseo para un Grupo Herce sin fisuras y que poco a poco fue distanciándose en el marcador. Unicaja se mostraba demasiado errático y ello no fue perdonado por un conjunto celeste que cuando huele a sangre no tiene piedad de su rival. Con un buen saque y una recepción muy solvente los de Alberto Toribio encarrilaban el set con un 20-14 revelador de lo que pasaba sobre la pista de Los Pajaritos. Unicaja no había tenido capacidad de respuesta y con un remate de Cunha se cerraba la primera de las mangas.

Más de lo mismo en una segunda manga que comenzó igualada hasta el 7-7 pero que se rompía con un parcial de 5-0 para los sorianos. Unicaja bajaba un punto su rendimiento y el martillo pilón de los pupilos de Toribio hacía el resto. Mientras el rival falla y se va por unos instantes del encuentro el Grupo Herce siempre está para con un 17-11 dejar el set en sus manos. Los almerienses reaccionaron con un parcial de 0-4 que iba a ser un espejismo porque el juego era celeste. Villalba sellaba el set con un 25-20 esclarecedor. La superioridad soriana fue ya insultante en el tercer set y ello fue aprovechado por Toribio para dar minutos a sus cachorros. Bernat Castellá, Moisés y Rodrigo iban a tener protagonismo en el epílogo de un partido que ya estaba ganado.