La selección digital del Numancia
El club rojillo busca nuevo director deportivo con un proceso de selección en el que utilizan las nuevas tecnologías
Los candidatos al cargo realizan una entrevista personal y otra deportiva, para finalizar con un cuestionario tipo test
El C.D. Numancia está utilizando las nuevas tecnologías en el proceso de selección para encontrar al que será su director deportivo para la próxima temporada 2023-2024. Es la selección digital de un club rojillo que se está demorando en el tiempo para la contratación de una figura que tiene que ser la piedra angular para la confección de la nueva plantilla que va a competir en la Segunda federación. Más de cien minutos de sondeo vía internet para acertar en la elección del que será el sustituto de Rubén Andrés al frente de la secretaría deportiva de la avenida Mariano Vicén.
Los candidatos al puesto de director deportivo del Numancia están recibiendo o han recibido un correo electrónico que llega desde Ecuador y que está dividido en tres partes para conocer mejor a los protagonistas. Una entrevista personal, otra entrevista con cuestiones deportivas y un examen final tipo test para evaluar a los que optan al puesto como máximo responsable de la parcela deportiva del club.
Más de cien minutos de cuestionarios que se piden desde el Numancia para decidir quién será el director deportivo de la entidad. Los resultados serán analizados por los dirigentes numantinos que, capitaneados por Roberto Arroyo como director deportivo de Independiente del Valle, para así encontrar la figura del profesional que mejor se adapte e las necesidades del Numancia.
El casting continúa abierto con el objetivo de encontrar a la persona más adecuada para darle forma al equipo que defenderá los colores rojillos en Segunda Federación. Roberto Arroyo sería la persona que de primera mano está llevando a cabo este proceso de selección digitalizada.
Desde Ecuador se estaría hablando con varios técnicos vía telemática que podrían entrar en los planes para ser el nuevo director deportivo numantino. Roberto Arroyo estuvo en noviembre del año pasado en Soria para establecer y compartir una metodología de trabajo con el Numancia. Arroyo presenció algún entrenamiento del primer equipo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y también mantuvo una charla con los técnicos del fútbol base.
Ya han pasado más de tres semanas desde que se certificó el descenso y desde el Numancia tienen que empezar a mover ficha para darle forma a una plantilla que ahora mismo únicamente tiene cinco futbolistas. Mahicas y Vicario tienen contrato de la temporada anterior, De Frutos y David Sanz regresan de sus respectivas cesiones a la Gimnástica Segoviana y al Tarazona y llega al primer equipo el juvenil Óscar García.