Fútbol
Lupu, a un paso del CD Numancia
El interés de los de Soria era un secreto a voces y acaba de rescindir con el Nástic. Sería el tercer regreso junto a Bonilla y Diamanka
Primero fue Javi Bonilla. Después el senegalés Diamanka. Y el tercer ex numantino en volver a jugar como local en el estadio de Los Pajaritos será el rumano Andrei Daniel Lupu. Aunque falta la confirmación oficial por parte de la entidad, su regreso será cuestión de horas. El interés del Numancia por hacerse con sus servicios se convirtió en un secreto a voces, aunque el principal obstáculo era que el jugador aún tenía contrato en vigor con su club, el Nástic de Tarragona. Un impedimento que se solucionó este viernes cuando el conjunto catalán anunciaba en redes sociales la rescisión del contrato que les unía.
A Lupu le restaba un año más de contrato, pero la entidad grana decidió hace varias semanas prescindir de él, ya que no entraba en los planes del cuerpo técnico encabezado por Dani Vidal. El futbolista no descartó poder seguir vinculado al conjunto de Tarragona, pero las lesiones han jugado en su contra desde su regreso tras la cesión por media temporada al Numancia. «Andrei Lupu finaliza su etapa en el Gimnàstic de Tarragona tras rescindir el contrato que une a ambas partes. El jugador queda libre de cualquier derecho y obligación con el Club dando por finalizada la relación laboral con la entidad grana. El Gimnàstic de Tarragona agradece a Andrei Lupu el esfuerzo, compromiso y profesionalidad que ha desarrollado desde su llegada a la entidad en enero de 2021. El Gimnàstic de Tarragona le desea la mejor de las suertes en su futuro más inmediato, tanto a nivel personal como profesional», anunció el club en su cuenta de Twitter.
Lupu firmó en enero de 2021 por el Nástic, procedente del Alavés B. Al término de la temporada tuvo que pasar por el quirófano. Una lesión de la que no terminó de recuperarse, no fue inscrito en la Federación, y en el mercado de invierno de la 2021/22 fue cedido el Numancia. Se convirtió en pieza clave en el ascenso del equipo, marcando 9 goles en 18 partidos. Regresó a su club de origen, pero las lesiones volvieron a cortar su proyección. Primero una rotura de mandíbula, y posteriormente una lesión (arrancamiento completo del aductor izquierdo) le hizo pasar por el quirófano. Este viernes se despidió de sus compañeros de vestuario en el Nástic antes de emprender una nueva aventura en su carrera.
Álex Huerta, Director deportivo del Numancia, reconoció el interés del equipo en la contratación de Lupu. Lo hizo antes de que saltará la noticia de que el jugador había rescindido contrato y se convertía en futbolista libre. «Es un jugador que aquí dejó un buen sabor de boca. Hemos estado atentos a su situación, pero todavía era un jugador con contrato. Estamos atentos porque sabemos lo que supuso Andrei en el último ascenso. En este caso, como en el de otros jugadores, seguimos valorando, porque lo que sí tenemos claro es que los jugadores que vengan tenemos que tener un total acierto», manifestó.
Presentación de Asier Grande y David Alfonso
Asier Grande y David Alfonso fueron presentados como nuevos jugadores. Grande es un lateral derecho procedente del Athlétic Club, aunque la pasada temporada estuvo cedido en el Sestao River. Alfonso es jugador de banda izquierda formado en La Masía que procede de la AD Ceuta. Ambos vienen de ascender a 1ªRFEF.