Pretemporada
El Numancia empata sobre la bocina en Quintana Redonda
Un gol del canterano Edgar Acebes con el tiempo cumplido neutraliza el tanto inicial de penalti del Deportivo Aragón
Un gol del canterano Edgar Acebes sobre la bocina permitía empatar al C.D. Numancia ante el Deportivo Aragón en su segundo test de pretemporada. Fue un partido igualado en el que al filial maño se le vio más fresco ante un conjunto soriano que buscó la igualada hasta el final para tener premio casi en el último suspiro. Los de Javi Moreno ofrecieron buenas sensaciones en su plan de trabajo progresivo de cara al inicio de la Liga.
CD Numancia
El CD Numancia empata en Quintana Redonda, las fotos del segundo encuentro de pretemporada
Mario Tejedor
Un penalti del numantino Pedro nada más empezar y que transformaba el aragonés Aitor Mañas marcaba el desarrollo de una primera parte igualada entre el Numancia y el Deportivo Aragón. El filial zaragocista tuvo más llegada que los rojillos en unos 45 minutos iniciales en los que Dorronsoro, que estuvo muy cerca de parar el máximo castigo, realizó un par de intervenciones para frenar al rival.
Para entonces, el Numancia ya había tenido que realizar un cambio ya que a los seis minutos Soler tenía que ser sustituido con problemas físicos por David Alfonso. El duelo estaba animado y pasada la media hora de juego el Deportivo Aragón pudo ampliar su renta con un disparo de Barrachina que se estrellaba en el larguero. La respuesta del Numancia no se hizo esperar ya que Tamayo ejecutaba un libre directo que se topaba con el poste maño.
La segunda parte arrancaba con intensidad y desde el minuto 52 el Deportivo Aragón se quedaba con diez jugadores al ver Alejandro Jay la roja directa por una dura acción sobre el canterano numantino Cervero. El Numancia acrecentó su dominio y el empate lo pudo conseguir Óscar García desde lejos pero su disparo se marchaba fuera por poco. Pero el cuadro aragonés estaba siendo ligeramente superior, aunque eso sí, sin crear peligro. Los de Javi Moreno lo intentaban y en los últimos minutos Sanchidrián conectaba un gran remate de cabeza que paraba el meta Carlos Calavia -de ascendencia agredeña- en una gran intervención. El Numancia lo intentó hasta el final y con el tiempo cumplido tuvo su recompensa con el empate de Edgar Acebes. Desde la posición de lateral derecho, el canterano numantino colocó un centrochut que se envenenó y superó al meta maño para igualar un partido intenso y con ritmo de principio a fin.