Copa Federación
El Numancia hace méritos para golear al Palencia (1-0)
El equipo rojillo gana por la mínima en el estreno de la Copa Federación en un encuentro en el que fue muy superior a su rival / Moustapha fue el autor del tanto de la victoria en los primeros compases de la segunda mitad
El color rojillo del C.D. Numancia fue el que dominó en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio en el estreno de la Copa Federación, en un encuentro en el que se hicieron méritos más que suficientes para que la victoria hubiera sido mucho más holgada. El Palencia, especialmente en la primera parte, estuvo a merced de los sorianos y sólo en el tramo final del choque se estiró en búsqueda de un empate que para nada habría hecho justicia los visto sobre el terreno de juego. El Numancia fue mejor en los primeros 45 minutos que en la reanudación, aunque el gol de la victoria llegaba en los albores de la segunda parte tras un saque de esquina de Bonilla que remataba a las mallas Moustapha.
Con las bajas por lesión como condicionantes de la alineación inicial, el Numancia arrancaba el choque con un 4-4-2 de manual. Kudakovskiy en la portería; Edgar, Moustapha, Alain Riveiro y David Afonso en defensa; Óscar García y Diamanka en el doble pivote, con Sanchidrián y Bonilla en los costados; mientras que Cervero y Noe estaban en la punta del ataque.
La primera parte fue un monólogo numantino y antes de que se cumpliera el minuto 5 dos centros Bonilla y de Sanchidrián crearon verdadero peligro en el marco palentino. El balón era totalmente de un Numancia que en defensa sólo tenía que vigilar a Edipo para vivir plácidamente y no pasar ni un solo sobresalto. El Palencia sufría por la banda derecha del ataque numantino y tanto Edgar como Sanchidrián hacían trabajar más de la cuenta al ex adnamantino Víctor Moreno.
Precisamente un centro de Edgar culminado con un remate de Bonilla de cabeza se salía lamiendo la escuadra derecha del marco visitante. Pudo ser el 1-0 cuando el choque todavía no había llegado a la media hora. Era un Numancia muy vertical y sin mucha combinación en el centro del campo que buscaba las bandas para hacerle daño a su rival. El costado izquierdo era para David Afonso ya que Bonilla se incrustaba en el centro del campo. El primer periodo finalizaba con otras dos llegadas rojillas con centros de Sanchidrián y Bonilla que inquietaban el portal del equipo entrenado por otro ex adnamantino como Diego Rojas.
Se llegaba al descanso con un empate que para nada hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped. La segunda parte comenzaba con el mismo guión y con un Numancia que buscaba el gol. Moustapha ya avisaba en los primeros compases de la reanudación y el premio a la superioridad soriana llegaba en una acción a balón parado. La exquisita zurda de Bonilla ejecutaba un saque de esquina que prolongaba Noe para que Moustapha anotase el 1-0. Se hacía justicia y sólo unos minutos más tarde Bonilla estrellaba una falta directa desde la frontal en el poste después de que tocase el portero.
Llegaba el carrusel de cambios y fue en el tramo final del partido cuando el Palencia, con todo perdido, se fue a por el empate, aunque con más corazón que cabeza. Un par de sustos en la portería numantina y un gol anulado por fuera de juego fue el escaso bagaje de un equipo palentino que pudo salir goleado y que se fue de Soria con una derrota que se debe calificar como decorosa.