Cerrar

Pretemporada / Partido presentación

El Numancia se desinfla con los cambios y acaba perdiendo ante el Eibar en su presentación (1-3)

Los rojillos se adelantaron en el marcador a la media hora con un gol de Primo, pero acusaron el carrusel de cambios tras el descanso con la entrada de los chicos de la cantera

David Alfonso en una acción con el jugador del Eibar Konrad, que acabó lesionado.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia encajó su primera derrota de la pretemporada ante el Eibar en un encuentro de presentación en el que los sorianos plantaron cara, incluso fueron mejores, en la primera parte, aunque acabaron desfondados en la segunda acusando el carrusel de cambios. La entrada de los chicos de la cantera en los primeros compases de la reanudación se notó en exceso y el conjunto armero dominó a su antojo para pasar, casi sin forzar la máquina, del empate a uno al 1-3 que a la postre iba a ser definitivo. 

Primo había adelantado a los rojillos a la media hora y en la última acción de estos primeros 45 minutos Franchu ponía las tablas. Arana con un doblete liquidaba a un Numancia que sigue ofreciendo buenas sensaciones cuando queda poco más de medio mes para el inicio de la competición.

Javi Moreno apostó por un once en el que Dorronsoro iba a defender la portería; Sanchidrián, Moustapha, Royo y David Alfonso formaban en defensa; Diamanka y Alain Ribeiro ocupaban el doble pivote, con Carlos González por la derecha y Bonilla por la izquierda; Tamayo y Primo iban a ser los hombres más adelantados.

En la primera parte el Numancia trató de tú a tú a un equipo de Segunda División como es el Eibar que, aunque llegaba a Soria sin algunos de sus mejores efectivos, no estaba para regalar nada tras el fiasco del inicio de la Liga. En los primeros compases unos y otros se repartieron las llegadas de peligro, aunque iban a ser los sorianos los que iba a disponer de la mejor ocasión para marcar con un remate de media chilena de Moustapha que se estrellaba en el larguero. Bonilla había ejecutado una falta lateral que no acertaba a blocar Yoel para que Moustapha, en posición acrobática, rozase el primer tanto de la tarde.

Había avisado el Numancia y a la media hora de juego Primo ponía en ventaja a los suyos con un gol de esos que definen a un delantero de área. la jugada nacía en la banda derecha del ataque del cuadro local y el centro era rematado por un defensa del Eibar al palo en su afán por despejar. El rechace de la madera lo recogía Primo para anotar a placer el que era el 1-0.

El gol espoleó a los eibarreses que en el cuarto de hora que restaba para el descanso iban a mejorar sus prestaciones. Arana en dos ocasiones avisaba y el premio para los visitantes llegaba sobre la bocina antes del intermedio. Franchu recogía un balón en la frontal y su disparo escorado tocaba en un defensor numantino para que el esférico se envenenase y sorprendiese a Dorronsoro, que poco podía hacer ante la parábola que describía la pelota que tras golpear en el poste se colaba en el portal soriano. Sin tiempo para más se llegaba al descanso.

Ya en la segunda parte Javi Moreno cambiaba casi todo el equipo y sólo Moustapha y Bonilla completaban los 90 minutos. Los cambios hicieron mella en un Numancia que jugaba con un once con futbolistas muy jóvenes de la cantera y otros de la primera plantilla como Noe, Óscar, Vicario o el portero Kudakovskiy que destacan por su juventud.

El Ebar iba a imponer su ley y Bautista hasta en tres ocasiones pudo poner el 1-2, aunque el meta Kudakovskiy estuvo sólido para desbaratar las buenas acciones de los visitantes. Tanto iba el cántaro a la fuente que a falta de un cuarto de hora para el final el Eibar rompía las tablas con el primero de la tarde de Arana. Bautista se deshace con facilidad de Vicario para poner en bandeja el gol al delantero centro armero.

La sangría puso se mayor de no ser por Kudakovskiy, que una doble parada le negaba el gol a Troncho. Pero el mismo Troncho se sacaba de la chistera un gran pase filtrado en el área del Numancia para dejar solo a Arana, que con una gran definición superaba al meta local. Restaban 10 minutos para el final y las pulsaciones del Eibar bajaron para que el marcador se quedase con el definitivo 1-3.