Fútbol
El Numancia tiene que reaccionar
El equipo rojillo visita al Llerenense con la obligación de conseguir la primera victoria del curso y así estrenar su casillero de puntos / Los sorianos son colistas con dos derrotas en dos jornadas en las que han encajado cuatro goles y marcado uno
Nadie se esperaba este pobre inicio de Liga de un C.D. Numancia que más pronto que tarde tiene que reaccionar y que este sábado en el campo del Llerenense está obligado a conseguir los primeros puntos de la temporada. El objetivo es lograr una victoria que espante todos los fantasmas que han generado las dos primeras jornada de competición y que han llevado a los rojillos a la posición de colista con cero puntos en su casillero. Como dice el refranero español 'a la tercera va la vencida'
El Numancia se llevó dos bofetones en cada una de las mejillas de la cara en las dos primeras jornadas ante la Segoviana y el Montijo y ahora tiene que levantar el vuelo para salir del pozo en el que se ha metido a las primeras de cambio. Los de Javi Moreno parten como uno de los equipos favoritos para estar arriba en la tabla y hasta la fecha todo están siendo decepciones. Al varapalo de la jornada inaugural en Segovia se sumaba el revolcón que sufría en Los Pajaritos ante el modesto Montijo.
Los sorianos tienen que corregir muchos errores, aunque tal vez el déficit más importante es el que tiene que ver con la faceta defensiva. Ha encajado cuatro goles en dos partidos -si se suma el de la Copa Federación en Salamanca la cuenta se va ya a siete tantos recibidos- y por lo visto el pasado fin de semana podía haber recibido alguno más.
No es normal que un rival con el Montijo ponga a relucir todas tus vergüenzas defensivas y que en noventa minutos te haga casi una decena de ocasiones de gol. Ante el Salamanca más de lo mismo y por ahí Javi Moreno tiene que cortar la hemorragia que tiene el Numancia. La solidez defensiva se antoja esencial para que los rojillos aspiren al objetivo marcado del ascenso.
En la localidad pacense de Llerena, el Numancia tiene que dar un paso hacia adelante en la fiabilidad defensiva si quiere poner fin a su racha de derrotas. Es el único partido adelantado al sábado en este Grupo V de Segunda Federación y ya casi nada más empezar en juego hay muchas cosas. Salir de la posición de 'farolillo rojo' e ilusionar a unos aficionados que siguen sufriendo los sinsabores que le da el equipo.
Enfrente estará un Llerenense que ha comenzando el curso con una sensaciones y unos resultados totalmente diferentes a los de los sorianos. Los extremeños están en lo alto de la clasificación con cuatro puntos y la seguridad defensiva es uno de sus activos. En dos partidos pueden decir que no han encajado goles, por lo que el Numancia tendrá que hacer las cosas muy bien para regresar a Soria con una alegría y así pasar página de estos dos traspiés que no entraban en los cálculos de ningún numantino.