Fútbol
Bonilla, especialista en el gol olímpico
El jugador del CD Numancia abrió el marcador en el último partido con un tanto que no es el primero de este tipo que anota
Se encargó de abrir el marcador en el Fernando Robina. Minuto 63 de partido, saque de esquina a la derecha del ataque del Numancia, y hacia allá que se dirige Javier Bonilla. Pitido del colegiado y con un seco golpeo al primer palo sorprende a todos entrando el balón en la portería de Kelyan. Gol olímpico. No fue ni casualidad, ni el primero de este estilo que anota. «Creo que ya he marcado tres o cuatro», señala. El agredeño nos tiene acostumbrados a este tipo de golpeos.
El gol sirvió para encarrilar un triunfo que, pese a ser la tercera jornada, necesitaba el equipo. «Ya tocaba. Más que perder dos partidos, lo duro fue perder el de casa ante Montijo. Resarcirnos así, muy bien. Además es un campo donde pocos rivales lograrán ganar».
El equipo supo adaptarse a las características del rival y a las dimensiones del terreno de juego. «Competimos muy bien. No nos crearon ni una ocasión clara, y al final a balón parado nos la llevamos». Tres puntos para estrenar el casillero después de un inicio de competición poco esperado. «Te tienes que adaptar a esta categoría, y es jodida. Todos los equipos tienen buenos jugadores. El primer día en Segovia entre la lluvia y un error nuestro te puede pasar, pero lo del otro día en casa no te puede pasar. Luego, el domingo competimos bien. Como creo tenemos que competir cualquier día». Ahora tocará refrendar esta victoria el próximo domingo en Los Pajaritos ante el Atlético Paso. «Hay que ganar como sea. Sabemos que nos tenemos que hacer fuertes aquí. Si te haces fuerte en casa y ganas en casa lo normal es que estés arriba», afirma Bonilla.
El agredeño y Diego Royo son los dos únicos futbolistas que lo han jugado todo, los 270 minutos. «Es anecdótico. Lo que importa es ganar. Jugar más o menos, todos tenemos que aportar lo nuestro». Un jugador versátil en banda izquierda. De lateral o de interior. «Me adapto a todo. Como estos últimos años me han estado poniendo en todas estas posiciones estoy un poco adaptado. Me da igual. Si el míster dice que de lateral pues de lateral, y si es de interior pues de interior. Intentar aportar lo mejor, y ya está». Así se expresa Bonilla, un numantino desde la cuna que en su regreso a Soria quiere devolver al club a 1ªRFEF. De momento, con juego y goles va poniendo su granito de arena.