Fútbol / Segunda Federación
Javi Moreno quiere al Numancia de la segunda parte: "Valiente y con hambre"
El entrenador rojillo asegura que "tras el descanso hemos ido a por ellos". "El gol que nos han marcado es defendible"
Javi Moreno era una persona feliz en la sala de prensa de Los Pajaritos después de que el Numancia se estrenase como ganador en casa. El entrenador rojillo en primer lugar quiso dar la «enhorabuena» a sus jugadores «por la buena segunda parte que han realizado. Hemos jugado valientes y asumiendo riesgos en defensa». El de Silla ofrecía la zanahoria pero también daba el palo cuando se refería al gol encajado en la primera parte. «El 0-1 es totalmente defendible porque nos han rematado de cabeza a la altura de la cadera y de pie. Tenemos que ser más contundentes dentro del área».
Pero la tarde era de celebraciones y el míster prefería centrarse en la segunda parte en la que el Numancia volteaba el marcador. «El equipo que quiero ver es el de la segunda mitad. Con gente con hambre, atrevida y asumiendo riesgos. Tras el descanso hemos ido a por ellos».
Al valenciano se le preguntaba por el cambio de sistema en el tiempo de descanso y en el acierto de su decisión. «Es mi forma de ver el fútbol». Y es que Javi Moreno es de esos entrenadores a los que no les tiembla el pulso cuando hay que hacer variaciones si las cosas no salen bien.
En relación a las lesiones de Alain Ribeiro y de Lupu, sumadas a las baja de Diamanka que se caía de la convocatoria, el técnico indicaba que «espero que no sea nada». Lo que parece es que los tres tienen complicado jugar el miércoles la Copa Federación. «Queremos pasar la eliminatoria», finalizaba el rojillo.
Manolo Sanlúcar
Manolo Salúcar se marchaba de Soria con la espina clavada de poder haber sacado algo positivo de Los Pajaritos y se lamentaba de los primeros quince minutos de la segunda parte en los que el Atlético Paso veía como el Numancia le daba la vuelta al marcador. «Creo que hemos estado bien en el partido, pero en los primeros 15 minutos tiramos todo el trabajo realizado y el Numancia lo supo aprovechar». El entrenador andaluz de los canarios se mostraba satisfecho con el rendimiento de los suyos, aunque criticaba el balance defensivo de su equipo en los primeros compases de la segunda mitad. «Nos ha faltado contundencia en defensa», aseguraba.
El preparador del Atlético Paso se lamentaba de las facilidades que había dado su defensa en los dos primeros goles de los sorianos. «Noé remata solo y en el 0-2 también lo defendimos mal. El tercero ya es en un momento de desorganización».
Sanlúcar tenía muy estudiado al Numancia y «aunque nos costó entrar al partido lo cierto es que en la primera parte se jugó a lo que quisimos nosotros. Supimos minimizar al rival». El preparador de los insulares vio los suyos superiores en el primer acto y se lamentaba de la ocasión de Menudo que pudo suponer el 0-2. Sanlúcar también lanzaba piropos para el numantino Javi Moreno e indicaba que «ha estado acertado en los cambios para así darle la vuelta al partido».