Fútbol
Las dos caras del Numancia
El equipo rojillo es el máximo goleador de su grupo con diez tantos, pero al mismo tiempo es uno de los conjuntos más frágiles en defensa con ocho goles recibidos
Un C.D. Numancia de contrastes es el que se está viendo en esta media docena de jornadas que se han disputado. El equipo rojillo saca buena nota en ataque siendo el máximo goleador de su grupo, pero no llega al aprobado en defensa al ser una de las escuadras más frágiles en este mes y poco de competición. Javi Moreno sabe perfectamente dónde está el talón de Aquiles de su equipo y el trabajo de los entrenamientos va encaminado a conseguir una mayor solidez para no tener que lamentar goles como los encajados el pasado domingo ante el Badajoz.
El partido ante los extremeños es un claro ejemplo de que lo que gana el Numancia con su pegada en ataque lo pierde por errores en defensa. Una tónica que se viene repitiendo desde que arrancaba el curso a principios de septiembre en Segovia. El Numancia es el segundo conjunto más goleado de su grupo con ocho tantos recibidos y sólo el colista Guadalajara presenta peores guarismos que los sorianos con 13 dianas recibidas.
En aquella primera jornada en Albuera de la capital segoviana los dos goles locales llegaron por sendos fallos de los numantinos. En el 1-0 la pifiaba Dorronsoro con una salida en falso y el 2-0 fue producto de una falta de intensidad de todo el entrenador defensivo soriano que permitía al segoviano Dani Plomer meterse ‘hasta la cocina’ y sentenciar el encuentro. Ante el Montejo llegaba la segunda derrota seguida en dos jornadas y el sistema defensivo del Numancia quedaba de nuevo señalado en dos acciones en los que faltó intensidad en la marca.
Contra el Llerenense en la tercera jornada ha sido el único partido en el que los de Javi Moreno no han encajado goles, aunque bien es cierto que se sufrió más de la cuenta en los minutos finales. Frente el Atlético Paso hubo que remontar tras un 0-1 en el que la cobertura defensiva soriana pudo hacer más. Otra remontada en Illescas para neutralizar el tanto encajado en los primeros minutos y los regalos del Numancia tenían continuidad el domingo en Los Pajaritos. Zubiri y Kudakosvki fueron los señalados en dos jugadas que hicieron que el Numancia fuera a remolque casi todo el choque.
Javi Moreno insistía en que tienen que mejorar en defensa y el domingo ante el Navalcarnero -segundo partido seguido que se jugará en Los Pajaritos el domingo 15 de octubre a las 17.00 horas- el reto tiene que ser una mayor fiabilidad en la línea de atrás.
Las buenas noticias para el Numancia llegan en materia ofensiva al ser con diez tantos el máximo realizador del grupo V de la Segunda Federación. Es el único conjunto con dos dígitos en este casillero de goles a favor y equipos como el líder Talavera o la Gimnástica Segoviana, segundo clasificado, se quedan con 9 y 8 tantos, respectivamente. El Unión Adarve, cuarto en la tabla, han anotado 9 goles.
El Numancia está confirmando que tiene pólvora en ataque a la espera de la mejor versión de Lupu, que tiene que ser la referencia en la delantera cuando esté físicamente al cien por cien. El hispano rumano sólo ha marcado un gol -valió tres puntos ante el Illescas- y en sus botas hay muchos más a lo largo del presente curso.
Los tres delanteros rojillos han visto portería y es Primo con dos goles el máximo realizador, compartiendo el pichichi con Bonilla y Moustapha. Noé es otro que ha marcado para un Numancia que también tienen a Alain Ribeiro y a Carlos González como goleadores.