Fútbol
Rubén Sanchidrián: gen numantino
El malagueño se ha ganado la confianza de Javi Moreno en el extremo derecho del Numancia a base de trabajo y calidad. Ha ganado protagonismo en el once siendo titular en las dos últimas jornadas
Rubén Sanchidrián está siendo una de las noticias positivas de este C.D. Numancia en el primer mes y medio de temporada y, a base de trabajo y calidad, se ha ganado la confianza de Javi Moreno para ocupar el extremo derecho del ataque. El pasado domingo ante el Badajoz fue uno de los destacados y ahora mismo parece fijo en los planes del míster valenciano de cara a los próximos compromisos. Un futbolista que refleja a la perfección el gen numantino de darlo todo sobre el césped desde el primer minuto hasta el último.
El atacante malacitano arrancaba la temporada como titular en el partido ante la Gimnástica Segoviana y se veía beneficiado por los problemas físicos de algunos de sus compañeros del ataque que no llegaban al cien por cien para la primera jornada de Liga. La derrota en Segovia llevó a Javi Moreno a hacer muchos cambios en la alineación para la segunda jornada ante el Montijo y Sanchidrián fue uno de los damnificados. Se caía del once y la apuesta iba a ser la titularidad de un Jesús Tamayo que se lesionaba en la recta final de la primera parte y era el propio Sanchidrián el que tomaba el relevo en la banda.
Sanchidrían no acababa de entrar en los planes de Javi Moreno y en la tercera jornada en el campo del Llerenense se volvía a quedar en el banquillo para disputar únicamente los últimos diez minutos de un partido que iba a significar la primera victoria del Numancia en el curso liguero.
El encuentro ante el Atlético Paso en el estadio de Los Pajaritos fue el punto de inflexión para el andaluz a la hora de contar más para Javi Moreno. Rubén Sanchidrián seguía siendo suplente para el entrenador de Silla, que ante los canarios apostaba por una defensa de tres centrales. Los planes no le salieron bien a Javi Moreno y el Numancia cuajaba una mala primera parte para irse al tiempo de descanso con desventaja en el marcador por 0-1.
Javi Moreno movía ficha en el intermedio y una se las soluciones era dar entrada al terreno de juego a Rubén Sanchidrián con el objetivo de conseguir voltear el marcador. Sanchidrián iba a ser uno de los artífices de la remontada numantina y desde entonces lo ha jugado todo con la camiseta rojilla.
El extremo diestro era titular en Illescas y también el pasado fin de semana ante el Badajoz para convertirse en estos momentos en uno de los fijos en las alineaciones de Javi Moreno. Ante el conjunto pacense lo intentó todo por la banda derecha para ser una de las pesadillas de la defensa rival. Trabajo a destajo y desequilibrio en el costado para que el beneficio de los delanteros. Ante el Badajoz incluso estuvo muy cerca de estrenar su casillero de goles. Junto a Moustapha fue de los destacados en el empate a dos de esta sexta jornada de Liga.
Sanchidrián ha participado en los seis compromisos ligueros de los sorianos y en tres de ellos ha sido titular. Ha dado una asistencia de gol y acumula un total de 347 minutos. El andaluz está describiendo una trayectoria ascendente con el Numancia. Un futbolista eléctrico que no da ni un solo segundo de respiro a los defensas del equipo rival.