Fútbol
La portería del Numancia no tiene dueño
Dorronsoro y Kudakovski están alternado los tres palos en estas primeras siete jornadas de Liga. El cántabro recuperaba la titularidad ante el Navalcarnero y tendrá continuidad
«Tengo dos porterazos». Este es el mensaje que se encarga de transmitir Javi Moreno cuando se le pregunta sobre la portería del C.D. Numancia y sobre la alternancia bajo palos en estas siete primeras jornadas de Liga entre Dorronsoro y Kudakovski. El entrenador rojillo ya ha demostrado que no se casa con nadie y que no le tiembla el pulso cuando tiene que hacer cambios, incluso en el arco.
La temporada la comenzaba como titular Dorronsoro, un hombre la máxima confianza de Javi Moreno y un portero con el que lograba el histórico ascenso del Tarazona a Primera Federación. El cántabro no estuvo acertado en la jornada inaugural ante la Gimnástica Segoviana, especialmente en el 1-0 de los locales tras una salida en falso. Dorronsoro tampoco tuvo su día al fin de semana siguiente ante el Montijo ya que tal pudo hacer algo más en los dos goles de los extremeños.
Dos malas actuaciones que le llevaron al banquillo a la jornada siguiente en el capo del Llerenense. Javi Moreno movía ficha bajo palos y le daba la oportunidad a un arquero como Kudakovski que en pretemporada ya había demostrado su calidad. El ruso estuvo acertado en Llerena al mantener su portería a cero y su actuación en los últimos compases del choque fue fundamental para que el Numancia sumara los primeros puntos del curso.
Kudakovski se afianzaba en la portería de un Numancia que ante el Atlético Paso sumaba su segunda victoria seguida. El meta ruso tenía una actuación correcta ante los canarios y ello le consolidaba bajo palos. Repetía titularidad ante el Illescas en la que fue la tercera victoria seguida y seguía bajo palos ante el Badajoz.
Su error en el 1-2 de los pacenses en la sexta jornada de Liga le ha costado la suplencia. Kudakovski veía como el ex numantino Borja López le ganaba la partida en un remate de cabeza y ello le pasaba factura el pasado domingo ante el Navalcarnero. Javi Moreno volvía a apostar por Dorronsoro y el hecho de mantener su portal a cero hace pensar que el cántabro tendrá continuidad en el terreno de juego del Villanovense el próximo fin de semana.
Pero tanto Dorronsoro como Kudakovski ya saben que la portería del Numancia no tiene dueño y que a la mínima Javi Moreno tira del banquillo para suplir alguna carencia. Los dos porteros del Numancia no pueden relajarse en una pelea por la titularidad de la que sale ganando el equipo. La competencia es máxima y es ahora Dorronsoro el que goza de la condición de titular. Habrá que ver cómo es esta alternancia en el futuro de la competición.
Dorronsoro ha jugado tres partidos y ha encajado cuatro goles -dos ante la Gimnástica Segoviana y dos ante el Montijo- mientras que Kudakovski ha jugado cuatro encuentros y también ha recibido cuatro dianas -una ante el Atlético Paso, una ante el Illescas y dos contra el Badajoz