Fútbol
El Numancia se pone cabezón
El 33 % de los goles anotados en lo que va de temporada ha llegado con remates de cabeza. Moustapha es el mejor rematador con la testa al sumar ya dos tantos
El C.D. Numancia se ha puesto cabezón esta temporada en lo que a su potencial ofensivo se refiere y el juego aéreo está rentando y mucho a un equipo que tiene en el balón parado una de sus armas más importantes. El dato es muy claro cuando se ve que de los 12 goles marcados en lo que va de curso un total de cuatro han llegado con remates de cabeza, siendo Moustapha el mejor exponente por alto para los sorianos con dos tantos, el último el logrado el pasado domingo para abrir el marcador ante el Navalcarnero.
Más de el 33 % de los goles que marca el Numancia llegan a través del juego aéreo y por ahí el cuadro rojillo tiene un activo que tiene que seguir explotando en las próximas jornadas. Moustapha se está descubriendo como el mejor rematador de cabeza con dos goles, que sumados al tanto que anotaba con el pie ante el Illescas le colocan como el pichichi de los numantinos.
Después de las dos primeras jornadas de Liga que se saldaron con derrota y de la victoria por 0-2 en el campo del Llerenense, para ver el primer gol de cabeza del Numancia hubo que esperar a la cuarta jornada en el choque en Los Pajaritos ante el Atlético Paso. Goles de cabeza por partida doble ya que Noé y Moustapha se imponían en el juego aéreo a la defensa del conjunto canario. Noé hacía el empate a uno a centro de Carlos González y Moustapha ponía en ventaja a los sorianos al aprovechar un buen centro de David Alfonso. El Numancia acababa ganando 3-1.
En el desplazamiento a Illescas, el Numancia también sacó un gran rendimiento a su poderío por alto ya que en el añadido Lupu remataba de cabeza a la red para hacer el definitivo 1-2. El asistente fue Grande desde la banda derecha y el hispano rumano hacía su primer gol de la temporada. Un tanto que daba tres puntos de oro al conjunto entrenado por Javi Moreno.
El último gol de cabeza de los numantinos fue la pasada jornada y en esta ocasión repetía Moustapha como goleador. El senegalés se aprovechaba de la pifia del portero en su salida para hacer el 1-0 cuando apenas se había cumplido tres minutos de juego. El gol llegaba en una acción a balón parado que ponía en movimiento Bonilla al ejecutar una falta.
Rendimiento a balón parado
Javi Bonilla es un especialista en el balón parado al aprovechar su exquisito golpeo con la izquierda y de él sacar partida sus compañeros, aunque el de Ágreda también puede presumir de llevar dos goles de estrategia ante el Llerenense y Badajoz.
Bonilla se estrenaba como goleador en la tercera jornada de Liga con un gol olímpico al ejecutar un saque de esquina que ponía el 0-1 ante el Llerenense. El Numancia acabaría ganando 0-2 aquel encuentro con otro tanto de de Primo. La segunda diana del agredeño llegaba en la sexta jornada ante el Badajoz al ejecutar una falta directa que sorprendía a la defensa y al portero de los pacenses. Era el empate a uno de un choque que finalizaría con reparto de puntos con una igualada a dos.
De esta forma, el Numancia ha marcado seis de sus doce goles contando el balón parado y el juego aéreo, un 50 %. La otra media docena de goles con el pie los han anotado Ribeiro (Montijo), Primo (Llerenense), Carlos González (Atlético Paso), Moustapha (Illescas), Primo (Badajoz) y Carlos González (Navalcarnero).