Fútbol
El Numancia quiere asaltar el liderato con una victoria ante el Getafe B
El Talavera perdía en Badajoz su primer partido del curso y sería desbancado por los rojillos al frente de la clasificación
El C.D. Numancia finaliza el mes de octubre recibiendo la visita del único filial de su grupo, un Getafe B que es peligroso a domicilio y que no regalará nada a los sorianos. Tres puntos en juego muy importantes para que los numantinos asalten el liderato después de que el Talavera perdiese en Badajoz su primer partido del curso. Un partido para confirmar la trayectoria ascendente con el objetivo del ascenso en el horizonte.
El fortín de Los Pajaritos tiene que ser uno de los activos de este Numancia en una temporada en la que no será nada sencillo conseguir la primera plaza de ascenso directo. El éxito o el fracaso dependerá mucho de los números como locales de un cuadro rojillo que hasta la fecha está mandando ante sus aficionados. Tras el borrón del enfrentamiento ante el Montijo en la segunda jornada de Liga, los de Javi Moreno están siendo poderosos en casa y una de las claves es que de Soria no se escapen puntos.
El Numancia quiere repetir la imagen exhibida ante el Navalcarnero y que la seguridad defensiva sea uno de sus puntos fuertes para explotar la calidad de los rojillos en el ataque. Si los de Javi Moreno son sólidos atrás tendrán mucho ganado para superar a un Getafe B que en los desplazamientos no está siendo un rival nada sencillo.
El filial getafense es de esos equipos rocosos que como visitante únicamente ha encajado un gol en cuatro partidos. Este Getafe B ha jugado cuatro partidos fuera y el balance es una victoria dos empates y una derrota. El único triunfo a domicilio lo lograba por la mínima en el campo del Montijo y la única derrota fue en la última salida al feudo del Atlético Paso, encajado el único gol de lo que va de curso lejos de su terreno de juego.
Con estos condicionantes, el Numancia no tendrá una tarde plácida ante un adversario que a pesar de su juventud se está mostrando firme en la labores defensivas. Los de Javi Moreno van a necesitar de su mejor versión para seguir ganando en Los Pajaritos y poder desbancar al Talavera de la primera plaza.