Fútbol
Sanse, un viejo conocido del Numancia
El equipo madrileño fue el primer escollo del equipo rojillo en la gesta histórica de la Copa del Rey de la temporada 95-96
El C.D. Numancia y el Sanse se volverán a ver las caras en un partido oficial después de casi treinta años que son los que han pasado de la gesta soriana en la Copa del Rey de la temporada 1995-1996. Será un partido con tintes especiales para la memoria del numantinismo ya que enfrente estará el rival con el que iniciaba la andadura en la histórica y épica Copa del Rey 95-96. Han pasado 28 años desde entonces y ambos clubes rememorarán aquel mes de septiembre de 1995.
Aquella primera eliminatoria de Copa del Rey ante el San Sebastián de los Reyes es desde luego la menos recordada en la trayectoria de un equipo soriano que después daba buena cuenta de conjuntos de Primera División como Real Sociedad, Racing de Santander y Sporting de Gijón. En los cuartos de final tocaba el Barça de Johan Cruyff y aquel gol de Barbarin llegó a poner contra las cuerdas al todopoderoso club azulgrana.
De aquellos enfrentamientos ante rivales de Primera se ha escrito mucho y son habituales las reseñas periodísticas casi tres décadas después. Sin embargo de esa primera ronda ante el Sanse los datos son escasos. El libro ‘Una Copa para la Historia. La hazaña del Numancia’ de Carmelo Romero y Luis Martínez recoge lo que sucedió en aquella eliminatoria a doble partido. Primero se jugó en la localidad madrileña y se empató a dos goles y después llegó la igualada a cero en Los Pajaritos.
Ambos eran dos clubes modestos de la antigua Segunda B y el sorteo quiso que el Numancia jugase primero a domicilio, en el Estadio Municipal Dehesa Boyal. Fue un 8 de septiembre de 1995 y en las filas numantinas jugaron Echevarría, Raúl, Guembe, Ayensa, Murillo, Kike Alonso, Patxi Bedia, Mújica, Artigas, Catón y Octavio. César, Barbarin y Gómez Cos fueron los futbolistas que salieron desde el banquillo.
La primea parte finalizaba con 0-2 para los sorianos con goles de Artigas de penalti y de Octavio. El Numancia se las prometía felices pero en la segunda parte, ya en la recta final empataban los locales con dos tantos de penalti que fueron muy discutidos por los numantinos. Ya en el minuto 90 el rojillo Raúl Ruiz era expulsado con roja directa.
El choque de vuelta se iba a jugar el 21 de septiembre de 1995 en Los Pajaritos ante menos de un millar de personas y con 150.000 de las antiguas pesetas de recaudación. Las crónicas dicen que Numancia y San Sebastián de los Reyes disputaron un encuentro en el que primaron la brusquedad y la emoción sobre la calidad. Raúl Ruiz volvía a ser expulsado por doble amonestación en el minuto 20. Al final de los 90 minutos empate sin goles y el Numancia se clasificaba para la siguiente ronda.