Fútbol
El Numancia quiere consolidar el liderato con una victoria ante el peligroso Sanse
Los rojillos quieren continuar con la buena racha superando a un rival que también apuesta por el ascenso
El C.D. Numancia y la UD Sanse daban con sus huesos en Segunda Federación con un descenso traumático en la última jornada de Liga y ahora quieren recuperar el terreno perdido regresando a Primera Federación. Una carrera de fondo para unos y otros en una competición exigente en la que se verán hoy las caras. Será un duelo de aspirantes al ascenso en uno de los mejores partidos que se pueden ver en el grupo 5. El Numancia quiere seguir siendo líder y el Sanse aspira a consolidarse en el play off.
Un encuentro de la máxima exigencia para un Numancia que quiere volver a recuperar la racha victoriosa en Los Pajaritos después del empate de hace quince días ante el Getafe B. Un punto que dejaba un sabor agridulce para un equipo rojillo que mantuvo su ventaja hasta casi el final a pesar de jugar con inferioridad. Un empate que se dio por bueno y que tuvo continuidad con el triunfo de la jornada pasada ante el Mensajero.
Los de Javi Moreno quieren seguir siendo líderes y para ello están obligados a sumar de tres en tres. El Talavera es el perseguidor más inmediato desde la segunda plaza y el gran reto de los sorianos es mantener las distancias e incluso dar un golpe encima de la mesa para ampliar diferencias. El conjunto de Talavera de la Reina, que encadena dos derrotas seguidas, juega en Segovia también esta tarde y el numantinismo estará muy pendiente del marcador en el campo de La Albuera.
El Sanse, por su parte, está llamado a ocupar la zona noble de la clasificación, aunque estos primeros dos meses de competición no han sido del todo positivos. Una Sanse muy irregular en casa que estaba manteniendo el tipo en los desplazamientos hasta la derrota de hace dos jornadas en el feudo del Atlético Paso.
Para este encuentro una de las mejores noticias para el Numancia es que recupera a dos efectivos importantes como Bonilla y Diamanka. Ambos tuvieron que cumplir un partido de sanción el pasado fin de semana ante el Mensajero y regresarán al once de Javi Moreno. Bonilla veía la quinta amarilla y Diamanka fue expulsado en el compromiso ante el Getafe B.