Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

Dorronsoro salva al Numancia ante un buen Sanse (1-1)

El portero rojillo fue el mejor ante un rival que confirmó en Los Pajaritos su candidatura al ascenso. De Frutos adelantó a los rojillos y a cinco minutos para el final empató Binke

De Frutos celebra el gol que le daba el momentáneo triunfo al Numancia.

De Frutos celebra el gol que le daba el momentáneo triunfo al Numancia.Gonzalo Monteseguro

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia se tuvo que conformar con el empate ante un gran rival como fue el Sanse, que en todo momento buscó la victoria y que no habría sido justo que se marchase de Los Pajaritos sin botín. Dorronsoro iba a ser el mejor para salvar a su equipo con tres intervenciones que eran gol. Un duelo entre dos de los candidatos al ascenso en el que el reparto de puntos hizo justicia. Tras una primera parte sin goles pero con ocasiones muy claras, el Numancia se adelantaba con un tanto de cabeza de De Frutos al aprovechar un saque de esquina y a sólo cinco minuto para el final Binke lograba las tablas definitivas. Segundo empate seguido en casa de un conjunto soriano que pierde el liderato a manos de un Talavera que ganó en Segovia sobre la bocina.

Dorronsoro, Bonilla, Diamanka y Carlos González fueron las novedades en el once del Numancia en relación al duelo ante el Mensajero. El cambio en la portería responde a la alternancia que está manteniendo Javi Moreno con el propio Dorronsoro y con Kudakosvkyi, Bonilla y Diamanka regresaban tras cumplir sanción y Carlos González era titular en la punta de ataque junto al pichichi Lupu al estar ya al cien por cien físicamente. Grande y Soler ocuparon la banda derecha mientras que la izquierda era para Bonilla y Sanchidrián. De Frutos y Diego Royo volvían a ocupar el eje de la línea defensiva.

El empate a cero con el que se llegaba al descanso fue un milagro ya que tantos unos como otros dispusieron de buenas ocasiones para haber inaugurado el marcador. Por parte del Numancia fue Carlos González el que perdonaba y por parte del Sanse Juancho y Miki desperdiciaban sendas llegadas ante un Dorronsoro que estuvo soberbio.

Fueron unos primeros 45 minutos de poder a poder con un Sanse que se plantaba en Los Pajaritos con una defensa de cinco y con las ideas muy claras para hacerle daño al Numancia por la banda derecha de su ataque. El ex numantino Guille Perero fue una amenaza al ganarle la espalda a Bonilla con demasiada facilidad. La calidad de Juancho por el centro también inquietaba a un Numancia que no se sentía cómodo sobre el terreno de juego.

En los primeros compases del choque era el Sanse el que iba a llegar cierto peligro a las inmediaciones del portal de Dorronsoro por medio de Binke y de Juancho. El Numancia contestaba antes de que se cumpliera el cuatro de hora con una gran acción de Sanchidrián que finalizaba Carlos González para obligar al meta Jagoba a realizar una intervención para negarles a los locales el 1-0. Eran los mejores minutos de los rojillos, que pasada la media perdonaban la vida a los madrileños. Fue de nuevo Carlos González el protagonista, aunque después de hacer lo más difícil dentro del área fallaba en con un remate mordido que se marchaba fuera.

Era un tú a tú que bien pudo desnivelar el Sanse en la recta final del primer acto con una internada por la banda de Guille Perero a la que no llegaba la espuela de Binke y con una doble ocasión de Juancho y de Miki que desbarataba Dorronsoro con dos paradas de las que dan puntos cuando se mascaba ya el 0-1 en el municipal. El meta cántabro daba aire a un Numancia que si quería sumar los tres puntos tenía que meterle una marcha más al partido en la reanudación.

La segunda parte iba a tener un guión muy parecido a la primera con un Sanse que no le perdía la cara al partido y con un Numancia que no renunciaba a nada. Nada más reanudarse el encuentro una buena acción de Lupu era finalizada por Carlos González con un disparo que se marchaba cerca del larguero visitante. Pulso de los buenos en Los Pajaritos y daba la sensación de que el equipo que anotase primero se iba a llevar los tres puntos.

El Numancia estaba espeso en ataque y la mejor manera de hacer daño iba a ser a balón parado y así fue. Saque de esquina que ejecuta a la perfección Bonilla y De Frutos conectaba un cabezazo desde la frontal que sorprendía al meta Jagoba. 1-0 y mucho ganado para un cuadro soriano que ahora esperaba a la contra para finiquitar a su rival.

Pero el Sanse no se rendía y descaradamente se fue a por un empate que iba a lograr a tan sólo cinco minutos para el final. Fue en un centro lateral desde la derecha que remataba de cabeza en primera instancia Binke para que parase Dorronsoro, aunque el rechace del portero lo iba a recoger de nuevo Binke para anotar en la línea de gol. No quedaba tiempo para mucho más en un duelo por el ascenso en el que el marcador hizo justicia. Numancia y Sanse están llamados a pelear por volver a Primera Federación.

tracking