Fútbol
El Numancia se reencuentra con la victoria goleando al Ursaria en la segunda mitad (3-0)
Ribeiro, David Sanz y Noe fueron los goleadores de un equipo rojillo que no había estado acertado antes del descanso. El equipo madrileño acusó la roja que le dejó en inferioridad
El C.D. Numancia se reencuentra con la victoria con una goleada ante el Ursaria en una segunda parte casi perfecta de los de Javi Moreno, aunque cierto es que se vieron beneficiados por la superioridad numérica debido a la doble amarilla que veía Jorge Martín en los primeros compases de la reanudación. Después de una primera mitad con muchas dudas y en la que el rival perdonó, tras el descanso se desmelenaron los rojillos con los goles de Alain Ribeiro, David Sanz y Noe. Y pudieron ser bastantes más porque tras el intermedio el Numancia jugó a sus anchas mientras el Ursaria estaba pensando en el viaje de regreso a Madrid.
Grande, Moustapha y Óscar García fueron las novedades en un once de Javi Moreno en el que los dos delanteros centros como Lupu y Noe estaban de inicio en el banquillo. Alain Ribeiro y Carlos González iban a ser los hombres más adelantados. Kudakovskiy formaba en la portería mientras Dorronsoro se recupera de su lesión. Grande, Zubiri, De Frutos y Bonilla integraban la línea defensiva de un equipo que necesitaba mayor solidez en la zaga después de los últimos partidos. Moustapha regresaba a la posición de pivote tras cumplir sanción y su pareja en la medular era el canterano Óscar García. Soler actuaba en la banda derecha del ataque mientras que en el otro costado estaba Rubén Sanchidrián.
Poco fútbol en una primera parte en la que ni Numancia ni Ursaria se hicieron con el control del juego y en la que el colegiado, que expulsó a Lupu desde el banquillo con roja directa, fue mirado en las dos porterías hubo ocasiones suficientes para abrir el marcador.
El Ursaria perdonaba la vida al Numancia nada más empezar con un mano a mano del que salía victorioso Kudakovskiy ante Fran Pérez. Había sido un error de bulto del entramado defensivo de un Numancia que arrancaba el choque con demasiados nervios. Los sorianos no estaban teniendo el balón y ello llevó a Javi Moreno a retrasar a Alain Ribeiro para asociarse con Moustapha en el centro del campo mientras Óscar García se quedaba como mediapunta. Un movimiento que mejoró el juego de los locales, que antes de la media hora de juego tenían su primera ocasión clara con un cabezazo de Moustapha a la salida de un córner que se iba a las manos del meta visitante.
Escaso bagaje ofensivo para un Numancia que necesitaba ganar para acabar con la racha de cuatro jornadas sin conocer la victoria. La recta final de este primer acto se animaba con dos claras llegadas para cada uno de los equipos. El Ursaria tuvo el 0-1 pero el disparo cruzado de Cristian Díaz se marchaba lamiendo el palo derecho de un Kudakovskiy que estaba ya batido. Los madrileños habían perdonado de nuevo y estuvo a punto de costarles muy caro ya que en la última jugada antes del descanso Carlos González primero y Alain Ribeiro después tuvieron el gol para el Numancia, aunque una vez más faltaba precisión. El Numancia necesitaba algo más para llevarse los tres puntos y volver a ganar en Los Pajaritos.
Un gol que dio alas
La segunda parte no podía arrancar mejor para los intereses de los sorianos ya que Alain Ribeiro se aprovechaba de un error en cadena de los visitantes para estrenar el marcador. Fue con un cabezazo en el segundo palo que sorprendía al meta del Ursaria. El gol le sentó muy bien a los numantinos y a partir de ahí casi se puede decir que fue ‘coser y cantar’ con ocasiones de todos los colores ante un adversario que se tambaleaba en Los Pajaritos y que se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Jorge Martín al ver la segunda amarilla. Bonilla, De Frutos, Óscar, Moustapha y Tamayo tuvieron el gol de la tranquilidad, pero la falta de acierto dejaba el encuentro abierto y quedaba mucho tiempo por delante.
Javi Moreno no se fiaba del marcador y apostaba por jugar con tres centrales al dar entrada a Vicario. El Numancia era el dueño del partido y el Ursaria bastante hacía con achicar agua. Carlos González, tal vez el mejor jugador en la matinal de Los Pajaritos aunque le faltó el gol, desperdiciaba una gran ocasión cuando el duelo afrontaba los últimos veinte minutos.
El Numancia estaba haciendo méritos para ir goleando, pero no cerraba el partido. La tranquilidad la daba David Sanz, que acababa de saltar al campo y que hacía un buen gol con un disparo colocado desde la frontal que hacía inútil la estirada del arquero. El Numancia respiraba porque los tres puntos eran suyos y el intento de reacción del Ursaria lo sofocaba Kudakovskiy con una buena parada para evitar el 2-1. La mañana la redondeaba Noe con el 3-0 al marcar a puerta vacía y aprovechar una gran asistencia de Carlos González. El Numancia de la segunda parte es el que debe luchar por un ascenso directo que sigue estando a tres puntos de distancia.