Fútbol
El Numancia piensa en Nacho Pastor para crecer en la defensa
El central ha desaparecido de las convocatorias del Manresa desde que arrancó la ventana de fichajes de invierno. El club catalán ya le ha buscado sustituto. Su llegada implicaría una salida
El todavía futbolista del Manresa Nacho Pastor podría reforzar el centro de la defensa del C.D. Numancia hasta final de temporada. La posible llegada de un nuevo central a las filas numantinas haría que Íñigo Zubiri saliese del equipo para cumplir con la normativa en cuanto a fichas senior por plantilla. Desde que comenzó el mercado invernal de fichajes Nacho Pastor no ha jugado ni ha ido convocado con el Manresa y club catalán ya tiene contratado su sustituto ante la más que posible salida de su central.
El posible nuevo efectivo rojillo llegaría procedente de un Manresa que milita en el Grupo 3 de la Segunda Federación y que en estos momentos está en puestos de descenso, a un punto de la salvación. Nacho Pastor recalaría en el Numancia avalado por Javi Moreno y al que conoce a la perfección el técnico valenciano tras la etapa de ambos en la SD Tarazona logrando el ascenso del conjunto aragonés a la Primera Federación.
Nacho Pastor nació en Elche un 3 de abril del 2000 y a sus 23 años llegaría al Numancia para competir por la titularidad junto con De Frutos, Diego Royo y Javi Vicario. También puede jugar como lateral derecho. Mide 1,86 metros y se formó en la cantera del Elche.
Del fútbol base del Elche pasó en el año 2020 al Lorca Deportiva en calidad de cedido para regresar al año siguiente al filial ilicitano. Tras una gran campaña en el filial del conjunto ilicitano, Nacho Pastor consiguió el premio de debutar con el primer equipo. Gracias a esto, el central disputó dos partidos en la Segunda División. En el mercado de invierno de 2021 el Elche lo cedió a la SD Tarazona hasta final de temporada. En verano de 2021 finalizó su relación contractual con el Elche y al quedar libre se comprometió con el Huesca para jugar en el filial oscense en el curso 2021-2022. Se desligó de la entidad de El Alcoraz para fichar por una temporada con el Tarazona. Con los aragoneses lograba el ascenso a Primera Federación el verano pasado, pero no continuaba en las filas turiasonenses y su destino esta campaña hasta enero ha sido el Manresa.
Nacho Pastor ha venido siendo indiscutible en el centro de la defensa del Manresa durante la primera vuelta de Liga jugando un total de 15 partidos como titular en las 17 jornadas. Con la llegada del nuevo año y la puesta en marcha de la ventana de fichajes de enero, el ilicitano ha desaparecido de las alineaciones y de las convocatorias. Tres jornadas en las que no ha jugado con los catalanes y que indicaría que podría estar en la rampa de salida con destino a Soria.
El Numancia seguiría teniendo una ficha sub 23 libre y, según comentaba hace unas semanas Álex Huerta, llegará un refuerzo para la línea ofensiva. Además de Nacho Pastor, el club rojillo se ha reforzado en lo que va del mes de enero con Cristian Delgado y con Íñigo Alayeto.
Cristian Delgado ha llegado al Numancia cedido por el Córdoba hasta final de curso. Formado en la cantera del Málaga CF, se incorporó al conjunto cordobés tras finalizar su etapa como juvenil en el club malagueño, en la campaña 21-22. Ha sido internacional con la selección Sub 17 de España. Ocupará ficha federativa Sub 23. Delgado estaba teniendo pocos minutos de juego en las filas del Córdoba. Alayeto, por su parte, llegaba al Numancia procedente del Sestao River, que milita en Primera RFEF. Se comprometía con los rojillos hasta final campaña, con la opción de una temporada más dependiendo de objetivos. Alayeto es un atacante que se desenvuelve en el extremo, aunque puede jugar en todo el frente de ataque.