Fútbol
El Numancia presenta a Pastor y a Pirot y tiene que anunciar una salida
El club fichará un sub 23 en lo que queda de enero para cerrar la plantilla que peleará por el ascenso. Pastor: "Quería jugar aquí sí o sí". Pirot: "Vengo a ayudar para conseguir el ascenso"
Unos llegan, como Nacho Pastor y César Pirot, y otro está a punto de marcharse del C.D. Numancia y todo apunta que será Íñigo Zubiri, al que el club ya le habría comunicado que no cuenta con él y que deberá buscar una salida en la semana que queda del mes de enero para que finalice la ventana del fichajes de invierno. El director deportivo rojillo, Álex Huerta, no hizo público el nombre de Zubiri, aunque blanco y en botella... Zubiri es el descarte, el futbolista que dejará hueco para que la plantilla soriana cumpla con la normativa en lo que a fichas se refiere. En los próximos días se dará oficialidad a la marcha del defensa navarro.
Este hueco libre en el plantel numantino lo ocupará Nacho Pastor, un central de 23 años que llega del Manresa y que tiene pasado numantino en la figura de su padre, que en la temporada 1990-1991 jugó con la camiseta rojilla en Segunda B a las órdenes de José Antonio Saro. Curiosidades al margen, Pastor reconocía que "todo ha sido muy rápido en los últimos días y lo que tenía claro es que quería venir al Numancia sí o sí. Mi primera opción era el Numancia".
El nuevo central numantino, que llegó a debutar con el primer equipo del Elche en Segunda División de la mano de Pacheta, se definía como futbolista e indicaba que "soy un defensa rápido, con buena salida del balón y que defiendo bien los espacios". Sabe que tendrá una competencia alta para jugar y que será Javi Moreno el que tenga la última palabra. Conoce a la perfección al míster tras la campaña pasada en la que coincidieron en el Tarazona y está claro que presencia del valenciano en el banquillo de Los Pajaritos ha jugado un gran papel en su aterrizaje en Soria.
Huerta reconocía que se había pagado una "cantidad simbólica" al Manresa que ni mucho menos es la cifra de la cláusula de rescisión que inicialmente pedía el club catalán para dejar salir al ya su ex jugador.
La contratación de César Pirot para reforzar la portería ya la hacía pública el Numancia el viernes pasado e incluso el domingo ya fue suplente en Montijo. "Vengo a ayudar al equipo para ascender", comentaba el que fuera canterano del Espanyol e integrante de la plantilla del filial del Nástic de Tarragona hasta que estampó su firma con el Numancia.
Pirot, del que Huerta afirmaba que "viene para el primer equipo" a pesar de tener ficha con el Numancia B, señalaba que "la acogida en el vestuario ha sido muy buena y todo ha sido más fácil porque conocía a Bonilla y a Lupu de la etapa del Nástic". El arquero de 21 años de definía como "un portero grande y ágil que para bien bajo palos".
Estas dos llegadas no serán las últimas en el mercado de invierno ya que Huerta insistía en que llegará un jugador sub 23 con ferfil ofensivo.