Avance
El Numancia vence al Llerenense con goles 'de estreno'
El flamante fichaje Nacho Pastor firmó el debut soñado con un gran gol de cabeza mientras que Alayeto, debutante en la titularidad, logró un segundo tanto poco después para atar el resultado
El CD Numancia regresa a la senda del triunfo tras imponerse a un Llerenense que intentó la reacción sin éxito. Javi Moreno dejaba entrever que habría novedades en la alineación y, a tenor del resultado, acertó de pleno. El primer gol lo marcó un fichaje debutante; el segundo otro recién llegado que estrenaba la titularidad tras disputar unos minutos ante el Montijo.
Los rojillos comenzaron con buenas sensaciones y tras unos primeros minutos de tanteo entre los rivales comenzaron a sucederse las ocasiones. Un activo Bonilla surtía de balones en jugada o a balón parado a los delanteros e incluso probaba suerte de cara a puerta, pero las imprecisiones lastraban a los numantinos.
No obstante quien la sigue la consigue y cuando se acercaba la media hora de juegos fue precisamente Bonilla quien colgó un córner con su 'guante' para que Nacho Pastor se elevase y marcase su primer gol con la camiseta del CD Numancia. Había jugado 29 minutos para el club y ya tenía al resto de compañeros abrazándole.
El Llerenense pareció algo noqueado. Ribeiro, Carlos González o el propio Bonilla seguían probando a Kellyan. No obstante fue en la prolongación del primer tiempo cuando Íñigo Alayeto mostraba su eficacia y devolvía a Moreno la confianza. Un segundo gol que permitía enfilar el túnel de vestuarios con optimismo.
El Llerenense no acusó lo del tanto en un 'minuto psicológico' e intentó no dejarse ir. Kudakovskiy tenía que esforzarse ante un disparo de Platero (Pablo, no el ex numantino Roberto) y dos minutos después Juampe estrellaba el balón contra el larguero. Corría el primer cuarto de hora de la segunda parte y un gol visitante hubiese cambiado mucho las cosas.
Sin embargo esta vez la defensa numantina lo fue en sentido literal y figurado, permitiendo que el equipo se estirase. Los cambios también funcionaron y tanto Primo y Sanchidrián, que jugaron media hora, como Lupu, que disputó diez minutos, hicieron valer sus piernas frescas disfrutando de ocasiones. Al final, tres puntos que permiten resarcirse de la última derrota y no perder comba con la cabeza. La portería a cero fue la guinda.