La puntería del CD Numancia con los fichajes
El C.D. Numancia ha realizado cuatro incorporaciones en el mercado de invierno. Antes de que el miércoles concluya el plazo podría llegar un jugador sub 23 con perfil ofensivo
A falta de pocas horas para que concluya el plazo de fichajes en este mercado de invierno, y aunque en muchos clubes tocará esperar hasta las 24.00 horas del miércoles para conocer si se producen movimientos de última hora en lo que volverá a ser una noche llena de sorpresas en la que casi todo puede pasar, en la sede del C.D. Numancia la calma y la tranquilidad es la protagonista. Siempre atentos al mercado, antes del cierre aún se podría producir un último movimiento, con la llegada de un jugador sub 23.
Durante este periodo de incorporaciones, el equipo se ha reforzado con cuatro nuevos efectivos. El primero en llegar fue el atacante Alayeto, procedente del Sestao River. Al día siguiente, se anunciaba la cesión de Cristian Delgado por parte del Córdoba C.F. hasta final de temporada. El último en firmar fue el central Nacho Pastor, tras el acuerdo alcanzado entre el conjunto numantino y el C. E. Manresa, club en el que militaba el defensor ilicitano desde el pasado mes de agosto. También se ha incorporado a la plantilla, aunque con ficha del filial, el joven portero César Pirot, tras su paso por la Pobla de Mafumet, conjunto filial del Nástic de Tarragona.
En el lado opuesto, han abandonado el club dos futbolistas. Uno en busca de un mayor número de minutos de juego, y por este motivo el soriano David Sanz fue cedido al Unión Adarve, y otro ante la necesidad de dejar una ficha federativa libre, como en el caso de Zubiri.
En la última jornada ante Llerenense, tres fichajes fueron titulares, y se convirtieron en protagonistas. En el caso de Cristian Delgado ha sido titular en las cuatro jornadas que viste como numantino. Se ha convertido en pieza clave y perfecto complemento de Moustapha en el centro del campo. Por su parte, Alayeto se estrenó ante los de Llerena como titular, pero ya había tenido minutos en dos encuentros anteriores. Con la exigente competencia que existe en la zona ofensiva del C.D. Numancia, está sabiendo aprovechar sus oportunidades. Además del gol del domingo, ya logró anotar en su estreno de rojillo ante Cacereño. Y en el caso de Nacho Pastor, futbolista que conoce el míster de su pasado en Tarazona, debutó tres días después de su llegada y en una de las primeras acciones fue capaz de marcar. «El que venga, que sea para sumar», dicen los entrenadores.